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En Bahía Blanca se generó una revolución por Olimpo

Todos hablan de fútbol en la capital del basquetbol ; el estadio fue remodelado y hay un gran trabajo de marketing
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24 de julio de 2002  

BAHIA BLANCA.- Olimpo, en la primera división, despertó la pasión futbolera en la ciudad; curiosamente, en una plaza que lleva un sello distintivo: la capital del basquetbol. Y la expectación crece aunque se debutará lejos de aquí, el domingo próximo frente a Arsenal, en la cancha de Lanús, en el comienzo del Apertura.

Vale el recuerdo: hubo que esperar casi 20 años para ver al conjunto aurinegro otra vez en acción en primera, después de su participación en el Nacional 84.

La dirigencia -encabezada por el presidente Jorge Ledo- realizó un trabajo a conciencia: desde la conformación lo más anticipada posible del plantel hasta las estrategias de marketing. Una vez cerrado el exitoso ciclo en la B Nacional, los pasos que se dieron fueron ordenados. Primero fue la contratación del cuerpo técnico, liderado por Julio César Falcioni; luego, la definición por la continuidad o no de los jugadores que obtuvieron el ascenso y, al final, la incorporación de los primeros refuerzos.

Día tras día se advierte el interés por Olimpo-fútbol; de los futuros compromisos frente a Boca y River; del esfuerzo por la permanencia en primera. Y comenzaron las remodelaciones del estadio Roberto Carminatti, que estará listo cuando los bahienses reciban a Talleres por la segunda fecha del Apertura, el 4 del mes próximo. El estadio tendrá ahora una capacidad para 20.000 espectadores y se ajustará a las medidas de seguridad requeridas por la AFA.

A la cancha. ¿Y el equipo? Si bien el primer objetivo para Olimpo es mantenerse en primera y, naturalmente, evitar la Promoción, está en el ánimo del plantel algo más que una campaña decorosa. Más aún: algunos sueñan con sumar puntos hasta llegar a la Libertadores. Entre las incorporaciones se destacan los experimentados delanteros Silvio Carrario y Juan Abaurre y los mediocampistas Leonardo Mas y José Albornoz, que se sumaron a los sobrevivientes del ascenso como Mauro Laspada y Rogelio Martínez, entre otros.

La llegada del equipo a la primera división movilizó a los dirigentes a ocuparse de los socios. En principio se organizó una campaña publicitaria masiva para incrementar el número de adherentes, que ya superó los 2500 y continúa en aumento. Como parte de la estrategia comercial que apunta a posicionar a la ciudad con el apoyo de Olimpo (los sponsors oficiales son la tarjeta Carta Automática, pastas Manera y la casa de deportes Preti), ya se efectuó la presentación oficial de la indumentaria en un shopping.

La firma Kalong, representada por el ex arquero Carlos Goyén, suministró tres modelos diferentes, que fueron exhibidos en una ceremonia que contó con la presencia del intendente local, Jaime Linares, el presidente Ledo y el técnico Julio César Falcioni. Y la satisfacción de los hinchas exigentes quedó garantizada con la apertura de un local céntrico para la comercialización del merchandising.

La violencia. Por estos días se incrementó la preocupación de los vecinos residentes en las inmediaciones del estadio Carminatti. La inquietud, fundada en los inconvenientes causados por los barras visitantes en tiempos de la B Nacional, movilizó cambios.

Además de las garantías que otorgará el reciclado escenario, en forma conjunta, la policía, los bomberos y la Municipalidad definieron políticas de prevención. Se efectuaron simulacros y se utilizará un viejo ramal ferroviario, próximo a la cancha, como sitio de descenso y ascenso de las hinchadas visitantes. Así está Bahía Blanca que ya late al ritmo del fútbol de Olimpo.

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