En el debut de Arce, Paraguay bajó a Chile

Con nuevo DT, superó al campeón de América, que quedó séptimo
(0)
2 de septiembre de 2016  

Paraguay festejó ante el bicampeón de América
Paraguay festejó ante el bicampeón de América

ASUNCIÓN.- Paraguay se regaló una gran victoria en el debut de Francisco Arce como entrenador. El sucesor de Ramón Díaz tenía un desafío muy complicado en su estreno: nada menos que Chile , actual bicampeón de América.

Pero el equipo guaraní golpeó de entrada, a los 8 minutos ya ganaba 2 a 0 (tantos de Romero y Da Silva), y pudo resistir los lógicos embates del conjunto trasandino, que apenas pudo descontar ( Vidal ), pese a los desesperados intentos por llegar a la igualdad.

Con escaso tiempo de trabajo, el planteo de Arce se acercó a la histórica garra guaraní, que logró sostener la ajustada victoria hasta el último minuto, en un partido que tuvo un desenlace dramático.

Esta victoria le permite a Paraguay trepar al sexto lugar de la tabla y desbancar de ese escalón a su rival de anoche, que si las eliminatorias terminaran hoy, se quedaría afuera del Mundial de Rusia 2018.

Chile buscará reaccionar el próximo martes, cuando reciba a Bolivia, mientras que Paraguay deberá vaijar a Montevideo, para enfrentar a Uruguay.

Bolivia derrotó a Perú 2 a 0, en el estreno de Hoyos

LA PAZ.- Bolivia aprovechó al máximo las situaciones que elaboró y derrotó a Perú 2 a 0, un resultado que le permitió despegarse del fondo de la tabla y hasta pasar a su rival de ayer en La Paz. Los goles fueron convertidos por Pablo Escobar , a los 37 minutos del primer tiempo, y por Ronald Raldes , a 3 minutos del final. El partido marcó el debut del argentino Guillermo Hoyos en el banco del equipo verde. "Me quedó la sensación de que el resultado fue excesivo, pero Bolivia pegó en los momentos justos y lamentablemente nosotros no. Ahí estuvo la gran diferencia", sostuvo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.