

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Festejos ajenos por errores propios. Así podría definirse el encuentro en el que llegar al área adversaria fue sinónimo de gol, porque tanto Boca como Chacarita se repartieron en forma cuantitativa y cualitativa fallas defensivas jamás imaginadas.
Esta característica, que fue un denominador común en los 90 minutos, permitió que el deslucido y monótono primer tiempo se transformara en una entretenida segunda etapa, en la que las variaciones del marcador permitieron un continuo intercambio de emociones.
Desinteresada y coqueta se paseó la alegría por la Bombonera, y cuando todo hacía pensar que finalmente se abrazaría al equipo muleto de Boca, Chacarita sacó pecho, pisó como otras tantas veces con firmeza en el área chica adversaria y, de arremetida y sin pedir permiso, tomó del brazo el festejo que lo acompañó hasta San Martín.
El empate en cuatro goles premió a un equipo que tuvo como mayor mérito aprovechar la falta de experiencia de José Calvo, Joel Barbosa, Gustavo Pinto y Clemente Rodríguez y sus consecuentes errores. Ni los sacrificados esfuerzos de Abbondancieri lograron acallar los cientos de gritos funebreros que fueron aumentando de volumen hasta multiplicarse por cuatro.
Con el último grito nacido en el pie de Gonzalo Gaitán, Chacarita consiguió el empate, que fue recibido como un triunfo; mientras que en Boca, esa indiferencia que muestra por el Clausura fue cubierta por la amargura de una derrota disfrazada.
Las buenas actuaciones de Walter Gaitán y de César La Paglia -habilitó a Giménez en la jugada que terminó en penal y dio los pases gol a Rodríguez y a Gaitán (el primero)- enseñaron la cara positiva de Boca y ambos volantes dejaron en claro, salvando las diferencias con Riquelme, que pueden vestir la camiseta N° 10.
Sin llegar a mostrar un juego tan claro en la ofensiva como lo hizo su rival -con excepción de Fernando Pandolfi-, Chacarita encontró en la entrega y en el espíritu de lucha las mejores armas para levantar el resultado en tres ocasiones (perdía 2 a 0, 3 a 1 y 4 a 3). Así llegó el festejo que, por lo demostrado en el primer acto, parecía una utopía.
En una plomiza tarde con ocho conquistas, la explicación de tantos festejos se encuentra en que los delanteros tuvieron como mejores aliados a los defensores rivales.
Mauricio Macri, que ayer retomó sus funciones como presidente de Boca tras dos meses de licencia, habló de la continuidad del director técnico. "Hay algunos dirigentes que piensan que el ciclo de Bianchi está cumplido. Yo quiero que siga y a partir del próximo semestre negociaré con él para que firme un nuevo contrato", dijo el titular xeneize en declaraciones a Radio Mitre.
Macri también opinó sobre el pase de Riquelme a Barcelona: "La transferencia se hará. A veces Riquelme no se da cuenta de la realidad del país y pide mucho".
Hubo 21 detenidos : el comisario Roberto Casanova, de la Seccional 24ª, con jurisdicción en la Boca, aseguró que hubo 21 detenidos en el partido entre Boca y Chacarita (12 personas por infracción a la ley de drogas y nueve por distintas contravenciones).
El dinero no alcanza : a Boca, el partido ante Chacarita le dio pérdidas, pues sólo se recaudaron $16.587, mientras que desembolsó $ 55.000 para abrir la Bombonera.
Apoyo : así como frente a Colombia fueron los integrantes de la selección albiceleste los que se solidarizaron con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, ayer los jugadores de Boca ingresaron en la Bombonera con una bandera en la que se leía la leyenda “Salvemos a Aerolíneas”.




