

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Twitter: @gordovalarco
Siempre al terminar un período, del orden que sea, se hacen evaluaciones para ver como le fue a uno en feria. Saber si se ganó o perdió y el fútbol no es la excepción.
Si un novelista hubiese soñado el enero ideal para Daniel Passarella, no lo habría imaginado tan perfecto como se dio en la realidad. La foto que el simpatizante de River tiene guardada de este verano, fue cuando Daniel Villalva derrotaba al Pato Abbondanzieri en Mar del Plata, la noche del 3 a 1. El gesto de "más o menos", hecho por Passarella en un palco y vidrio mediante a un plateísta, hablando sobre como había definido el Keko, tranquilamente lo podría hacer hoy reflejando este mes que se termina. Le ganó los dos clásicos a Boca, causó en sus primos las renuncias de Basile y Bianchi y cuando se hace difícil a los demás clubes el incorporar refuerzos, River trajo lo que pidió el técnico y lo más importante, no tuvo que hacer una gran erogación para complecerlo al Negro Astrada.
Hay un hecho que terminó de poner de muy buen humor al presidente: la rápida recuperación física y mental de Diego Buonanotte, con quien Passarella ha hablado mucho y ha estado hora a hora y día a día, haciéndole saber al Enano y a su familia que no estaban solos en tan traumático episodio. Para lo futbolístico y su vuelta, ya habrá tiempo de conjeturas y pronósticos.
La llegada de Gustavo Canales habla a las claras que algo está cambiando por Figueroa Alcorta y Udaondo. El Kaiser se encargó personalmente de llamar al jugador para ver si estaba interesado en cruzar la cordillera y posteriormente, con cuatro llamados, lo convenció al presidente de Unión Española de Chile, el multimillonario empresario Jorge Segovia, para que les vendiera el 71% de la ficha en u$s 1.033.000.
Con Marcelo Rodriguez, representante del jugador, en poco más de hora y media, cerraron los números del contrato, el lunes a la tardecita. Después de mucho tiempo, no participó ningún intermediario en una operación. Se hizo de presidente a presidente, como debiera ser.
Rodrigo Rojas, un joven paraguayo en el que pocos confiaban cuando se anunció su contratación, debutó en Mar del Plata frente a Boca y en la primera pelota que le quedó cómoda para encarar, la mandó a guardar. Joven, atrevido y polifuncional, le arrancó la primera sonrisa a Passarella. Después vendrían el gol de Funes Mori, otra aparición rutilante, y la joyita del Keko. El presi estaba pipón y eso que faltaban los penales de Mendoza.
Enero del 2010, un mes hecho a la medida de Passarella, el gran ganador del verano.

