A Racing le alcanzó con poco para llevarse la primera final de la Liguilla ante Independiente

Argentina Primera (Anual) Eliminatorias
  • P
Independiente

Independiente

  • P
Racing Club

Racing Club

Los de Cocca, que no jugaron bien, marcaron dos goles en tres minutos y se quedaron con el clásico, en la ida de la final de la Pre-Liguilla Libertadores
(0)
29 de noviembre de 2015  • 19:00

Fuente: DyN

Racing le ganó el clásico a Independiente en tres minutos. Si de la dinámica de lo impensado se trata, el fútbol que se vio hoy en el estadio Libertadores de América reforzó el concepto. Cuando el equipo de Diego Cocca peor la pasaba, aparecieron Bou y Romero al cierre del primer tiempo y sellaron el 2 a 0 con el que terminó la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores.

En el reparto de roles, Independiente eligió ser el protagonista y Racing un actor secundario. Uno jugó para abajo y atacó en bloque, el otro eligió los pelotazos y un ataque descoordinado con Bou como receptor de todos los avances. Y justamente fue con uno de esos pelotazos que el delantero aprovechó para abrir el marcador; en soledad, se sacó de encima a tres marcadores y definió de derecha. Lo que hizo Romero tres minutos después, cuando puso la pelota junto al palo izquierdo de Rodríguez, terminó por sorprender a la hinchada del Rojo, que miraba desconcertada lo que ocurría en el campo de juego.

Donde falló Independiente fue en los metros finales. Porque esa posesión del balón, esa tenencia con intento de triangulaciones, no se reflejó en situaciones de riesgo, a tal punto que apenas una fue clara, demasiado poco para las intenciones mostradas. Diego Vera fue peligroso retrocediendo unos metros y moviéndose por la derecha y por la izquierda, pero no estuvieron finos ni Pisano ni Benítez a la hora de abastecer al uruguayo.

Racing privilegió el retroceso y, en el segundo tiempo, apostó más que nunca a los contraataques. Así encontró un par de vías de escape para ampliar la diferencia, pero no las capitalizó. Independiente, aún con diez jugadores por la expulsión de Diego Rodríguez, seguía teniendo el control del balón. Dio la impresión que si la Academia se hubiera decidido con más firmeza, hasta podría haber resuelto la serie hoy. Pero prefirió potenciar la marca y sostener la diferencia de los dos goles que hacer más hincapié en transformar la victoria en goleada.

El final del partido encontró a la Academia sufriendo para sostener la ventaja, y al Rojo volcado al ataque. Sin embargo, el resultado no varió y la serie, que se definirá el domingo que viene en el Cilindro, quedó 2 a 0 a favor de Racing.

Fuente: Telam

Rompio la racha. Hacía 14 años que Racing no podía ganar en la cancha de Independiente. La última vez, en 2001, lo hizo con un gol del Chanchi Estevez.

Quinta amarilla. Gastón Díaz fue amonestado y se perderá el partido de vuelta.

Dos cambios en el entretiempo. A pesar de haber jugado mejor en el primer tiempo, Pellegrino decidió sacar al Cebolla Rodríguez y a Pisano antes del comienzo del segundo tiempo. En su lugar, entraron Lucero y Aquino.

El gol de Bou

El gol de Romero

Large

Fuente: DyN

gm

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.