En vivo, la previa: River recibe a Quilmes con la posibilidad de gritar campeón

Desde las 17:30, en el estadio Monumental, buscará un triunfo para volver a dar una vuelta olímpica tras seis años de espera; televisa la TV Pública
(0)
18 de mayo de 2014  • 14:54

"Seis años no son nada", dicen algunos. Pero, para River, fueron los más duros de su larga y rica historia. Hoy, el conjunto millonario está ante la gran oportunidad de dejar el amargo recuerdo del descenso en el pasado. Hoy, el equipo de Ramón Díaz puede volver a gritar campeón.

River recibirá esta tarde a Quilmes, desde las 17.30, en el estadio Monumental, por la última fecha del torneo Final. Un triunfo lo consagrará campeón, mientras que cualquier otro resultado obligará a los millonarios a seguir de cerca los encuentros de Estudiantes y Gimnasia, los otros candidatos.

Para el club de Núñez, la posible coronación supone añadir la 35° título a nivel local y cerrar el ciclo más oscuro de su rica historia que incluyó un año en la B Nacional.

Ramón Díaz, el técnico más ganador en River, buscará su sexto campeonato argentino en el club (ganó el Apertura 96, Clausura 97, Apertura 97, Apertura 99 y Clausura 2002) y el octavo en total al contabilizar las conquistas de la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997.

Esta vez, el DT riojano no prometió autos ni plasmas al plantel en caso de salir campeón, como fue su costumbre en otros años y con otros equipos también. "El mejor regalo para estos jugadores es quedar en la historia del club si logran el título con esta camiseta", expresó, cauteloso.

Ramón contará con todos sus jugadores "titulares", ya que volverán el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta (recuperado de su lesión), Jonatan Maidana y Ariel Rojas (cumplieron fecha de suspensión), y Teófilo Gutiérrez.

La ficha del partido

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Entrenador: Ramón Díaz.

Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. Entrenador: Ricardo Caruso Lombardi.

  • Arbitro: Silvio Trucco.
  • Cancha: River.
  • Hora: 17.30.
  • TV: Canal 7.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.