Vélez logró un gran triunfo ante San Lorenzo y se metió en la Copa Libertadores 2015

En el Nuevo Gasómetro, se impuso por 3-2, con goles de Mauro Zárate (2) y Pratto, de penal, y terminó como el mejor equipo de la temporada; Matos hizo los tantos del Ciclón
Fuente: FotoBAIRES
En el Nuevo Gasómetro, se impuso por 3-2, con goles de Mauro Zárate (2) y Pratto, de penal, y terminó como el mejor equipo de la temporada; Matos hizo los tantos del Ciclón
Luis Botto
(0)
20 de mayo de 2014  • 11:15

Un gran partido en un discreto campeonato. Un encuentro de alto vuelo para cerrar otro gris capítulo. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo armó una fiesta. Semifinalista de la Copa Libertadores , debía empatar para quedar primero en la clasificación general y clasificarse a la próxima Libertadores. Dejó la vida. Y se quedó sin nada. Vélez , suerte de clásico adversario en tiempos recientes, con huellas de un pasado mejor, se impuso por 3 a 2 y se quedó, literalmente, con todo. Con el triunfo, con el pase a la próxima copa, con la herida sin cicatrizar en su rival. Vélez fue el mejor de la temporada, por una pequeña diferencia numérica con Boca . Y le alcanzó.

Al margen del escenario de un equipo y otro, el partido estuvo buenísimo. Tuvo llegadas, intensidad, virtudes de todos los colores. En general, San Lorenzo tuvo la iniciativa, aunque Vélez, con salidas rápidas y punzantes, creó peligro en la misma proporción. Resultó un vistoso y atrapante cierre de un discreto campeonato.

Tras una rotura de ligamentos, Cauteruccio entró en el segundo tiempo en San Lorenzo y volvió a jugar; no lo hacía desde la 6ª fecha del torneo Incial 2013, cuando se lesionó ante Rosario Central, luego de marcar un gol

Con la velocidad de Correa y la habilidad de Piatti , San Lorenzo se impuso en casi todos los sectores, menos en el área de Sosa. Un zurdazo de Villalba , entre otros remates picantes, exhibió el mejor desempeño del equipo azulgrana. Sin embargo, el gol se presentó desde la otra frontera. Un disparo de Canteros sorprendió a Torrico , que le dejó servido el rebote a Zárate; el 1-0 fue sellado a los 30 minutos. Apenas 60 segundos después se produjo una gran reacción azulgrana: centro de zurda de Correa, cabezazo goleador de Matos. Y había más...

No se conformó San Lorenzo. Insistió con su capacidad, más agresiva en tiempos recientes, sobre todo en su cancha, con su gente. Villalba, Correa, Matos , Buffarini que subía por el sector derecho: el Ciclón sopló de lo lindo. Vélez le proponía un juego más vistoso, con un triángulo sensacional, conformado por Canteros, Zárate y Pratto .

Y con esos hombres, sorprendió al escenario a esa altura doloroso: un pase genial de Canteros (¡otra vez!) descubrió la salida en falso de los zagueros de San Lorenzo. Ahí estaba Zárate (¡otra vez!), que definió con una sutileza. Más atrapante se transformó el desarrollo. De ida y vuelta. San Lorenzo se desató: Edgardo Bauza realizó un cambio revolucionario para su ideología, un delantero por un defensor. Afuera Buffarini, adentro Cauteruccio. El uruguayo volvió a pisar el césped por primera vez desde el 8 de septiembre del año pasado, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Una eternidad.

De contraataque, Vélez fue un ciclón. Y definió el partido con la velocidad de Zárate, imparable la noche de su posible despedida. Gentiletti lo derribó en el área. Penal. Que marcó Pratto con clase de campeón: picó el balón. Justo ante Torrico, un especialista.

¿Se iba a caer San Lorenzo? Jamás. Es indestructible, aun con el viento en contra. Con cachetazos en su propia cara. Otro centro de Villalba encontró otro cabezazo de Matos. Un golazo, por la distancia y la precisión. Fue, además, el tanto número 400 del campeonato.

Se fue Zárate, goleador del torneo con 13 goles. San Lorenzo insistió, pero ya se había terminado su fiesta. El nuevo dueño era Vélez.

ROMAGNOLI, CON ILUSIÓN. Leandro Romagnoli, junto con otros hinchas, recibió el carnet de "socio refundador", por haber aportado el dinero para un simbólico m2 para la vuelta a Boedo. Suspendido en la Libertadores, se refirió a su futuro. "Voy a hablar con los dirigentes después de que termine la temporada. Yo quiero seguir", advirtió.

PRATTO Y CUBERO. Lucas Pratto se iría a México; pocos creen en su continuidad. El contrato de Fabián Cubero, el capitán, vencerá en junio próximo; seguiría un año más.

EL PAPA, EN LA CANCHA. Una pequeña estatua de Francisco, hincha del Ciclón, fue colocada en la antesala del vestuario local.

Los goles del partido

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.