Es oficial: Real Madrid echó a Santiago Solari y Zinedine Zidane regresa como DT

Fuente: Archivo
(0)
11 de marzo de 2019  • 14:34

Real Madrid despidió hoy a Santiago Solari en su cargo de entrenador y Zinedine Zidane volverá al club Merengue. Apenas 284 días después de aquella inesperada salida del francés tras ganar la Champions League en tres ocasiones, el DT regresará al banco de suplentes de la entidad madrileña con un contrato hasta junio de 2022.

"Estoy muy feliz de volver a casa. Y lo que quiero otra vez es trabajar y poner al club donde tiene que estar. Me fui de Real Madrid porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio después de ganar todo. Y ahora decidí volver porque me llamó el presidente y como quiero mucho al club, aquí estoy", explicó el francés en su nueva presentación.

De esta manera, el director técnico volverá a hacerse cargo de un equipo que dejó el pasado 31 de mayo, tras finalizar la temporada. En esa oportunidad, Zizou renunció tras dos años y medio en los que logró nueve títulos en 13 competencias disputadas y se posicionó como el segundo entrenador más ganador de la historia del club. A saber: en su palmarés figuran tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España. "Cuando el presidente Florentino Pérez me llamo yo no podía decirle que no. Cuando has ganado mucho puedes tener un bajón. Lo veía desde fuera pero sentía que estaba dentro viendo a mis jugadores. No estoy contento de cómo han ido las cosas. Lo único que hay que ver es lo que nos falta para estos once partidos restantes de la Liga. Luego veremos lo que haremos para los próximos años", remarcó Zidane.

Las historias de Real Madrid y Zidane van de la mano. Héroe de la "Novena" con su inolvidable gol en Glasgow en 2002 contra Bayer Leverkusen, el francés siguió vinculado a los merengues tras su retirada. Fue segundo entrenador del equipo de la "Décima" y pasó después a dirigir al Castilla hasta que el 4 de enero de 2016 fue nombrado entrenador del primer equipo.

Ídolo como jugador y entrenador, Zidane se marchó de Madrid apenas cinco días después de ganar su tercera Champions League consecutiva con el equipo blanco. Un registro que lo situó en la cima, algo que en la historia sólo lograron Bob Paisley (Liverpool 1977, 1978 y 1981) y Carlo Ancelotti (Milan 2003, 2007, y Real Madrid 2014). "Quiero ser claro en esto: cuando me fui era el momento necesario para mí, para el vestuario y los jugadores. Lo necesitaban. No era porque a mí me gustara marcharme. Creía que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. Sé cómo es este club y que no siempre es fácil pero pensé que esa era la decisión que debía tomar. He tenido varias propuestas pero no he querido marcharme a otros equipos", enfatizó el francés.

La prensa española había adelantado la contratación de Zidane

00:39
Video

Los cambios en la Casa Blanca no dejaron los resultados deseados, primero con Julen Lopetegui y después con Santiago Solari. El equipo quedó eliminado de la Champions League, Copa del Rey, y en la Liga mira a Barcelona desde muy atrás.

La salida del DT argentino se barajaba desde hace varios días. Inclusive, la goleada de ayer frente a Valladolid no sirvió para calmar las aguas. Tras la eliminación del equipo blanco en octavos de la Champions ante el Ajax (1-4), su destitución parecía cantada. Su balance dejó un registro de 22 encuentros ganados, dos empates y ocho derrotas (71 goles a favor y 37 en contra). En principio, Solari seguirá en el club aunque se desconoce el cargo. "Quiero agradecer y reconocer el trabajo de Santiago. Ha demostrado su profesionalismo y su amor por este club hasta el último momento. Lo ha intentado todo hasta el final. Su compromiso es indiscutible", dijo Florentino Pérez.

Frente a esto, los medios españoles aseguraron que Zidane siempre fue la primera opción para hacerse cargo del banco de suplentes, inclusive muy por encima de José Mourinho. El francés vuelve en medio de una grave crisis deportiva. Una semana después de que el Madrid perdiera en tres partidos sucesivos los tres títulos en disputa.

El comunicado

Zidane ganó tres Champions League consecutivas como DT de Real Madrid
Zidane ganó tres Champions League consecutivas como DT de Real Madrid

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club. El club agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa. La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.