Escándalo en Feyenoord-Ajax: ataque con bengalas, cañón de agua y 64 detenidos en el clásico de Países Bajos... a puertas cerradas
La policía de Roterdam confirmó que debió dispersar a “varias decenas” de fanáticos descontrolados
2 minutos de lectura'

La policia de Rotterdam confirmó haber utilizado un cañón de agua para dispersar a “varias decenas” de hinchas violentos en las proximidades del estadio De Kuip, en la ciudad portuaria, antes del Klassieker que enfrentó al Ajax y a Feyenoord este domingo.
Hubo 64 personas detenidas por violencia, se anunció a lo largo del domingo. El partido fue ganado por el Ajax por 2 a 0.
Una portavoz de la ciudad confirmó antes del partido a la AFP que la situación estaba “bajo tensión”.
Hoy en Países Bajos y bajo "confinamiento estricto", como diría el primer ministro #Rutte, había partido (su Clásico) entre el #Feyenoord y el #Ajax. Así recibían los hinchas del Feyenoord al autobús del equipo rival ... bajo confinamiento estricto 😉. pic.twitter.com/WeikYz5tFb
— Alfonso Poza (@alfonso_poza) December 19, 2021
Según la agencia de prensa holandesa ANP, el micro que transportaba al plantel de Ajax fue atacado con bengalas a su llegada al estadio.
Siempre según la agencia de noticias, un grupo de 100 a 150 personas lanzó también bengalas y botellas a la policía y “un puñado de personas” fueron detenidas.
El partido, que se desarrolló a puertas cerradas debido a las restricciones sanitarias, fue más explosivo debido a la presencia del exjugador del Feyenoord, Steven Berghuis, cuyo traspaso al Ajax esta temporada fue muy criticado.
19.12.2021🇳🇱 Before match Feyenoord vs Ajax pic.twitter.com/9HVOgMdc4E
— WvO-N 🇳🇱💎❤🙏💫🦅🏆🇳🇱 (@NassauWillem) December 19, 2021
Feyenoord Rotterdam tiene la reputación de contar con algunos de los barras más violentos de Europa. Los hooligans fueron identificados en varios actos violentos que se produjeron en la ciudad en enero y finales de noviembre de 2021.
Países Bajos está desde el domingo en “confinamiento”, durante el período de fiestas navideñas, para intentar detener la quinta ola de Covid-19 y la fuerte progresión de la variante Omicron.
- 1
Lionel Scaloni hizo debutar a cuatro jugadores en el 2-0 de Argentina a Honduras y uno pelea por un lugar
- 2
Leandro Paredes reveló el interés de Inter Miami y dejó una respuesta contundente sobre su situación en Boca
- 3
Parte médico de la selección argentina: cómo están los jugadores lesionados a ocho días del debut
4Quién reemplaza a Balerdi: las alternativas de Scaloni para completar la lista de la selección argentina










