

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SALTA.– Privilegiada es esta pintoresca provincia, por sus huellas del pasado, con el emblema de Martín Miguel de Güemes; por su imponente naturaleza, que genera el entusiasmo de cientos de turistas extranjeros, que siguen su ruta por sus calles y quebradas. Privilegiada es Salta, además, porque en el verano tiene el mejor fútbol de primera, esta vez, con el regreso más esperado: hoy, a las 22, en el estadio Ciudad de Salta Padre Martearena, Carlos Bianchi volverá a ser el DT de Boca, en el clásico ante San Lorenzo, por una nueva jornada del Pentagonal de los Grandes.
Bianchi se despidió entre polémicas el 16 de diciembre de 2001, luego del éxito por 5 a 3 frente a Independiente. Dueño de un estilo práctico, sus equipos conocieron la gloria por algunos años, y cosecharon tres títulos locales, dos Libertadores y una Copa Europeo-Sudamericana. Vuelve Bianchi, con un equipo con tres debutantes (Jerez, Caneo y Ginóbili, ver aparte), con el regreso de Diego Cagna y algunas ausencias. Los salteños no disfrutarán de Marcelo Delgado ni de Hugo Ibarra, que están lesionados. Y hay más en la lista: Ezequiel González y Guillermo Barros Schelotto tampoco estarán entre los once privilegiados.
“¿Qué deseo para el debut? Futbolísticamente las exigencias son distintas ahora que dentro de dos meses. Lo único que quiero es que no se lesione ningún jugador. Y lo mismo pensaré cuando juguemos con River. Lo importante viene después”, comentó Bianchi.
Son muchas las figuras ausentes, incluso hay seis jugadores que están afectados al seleccionado que dirige Marcelo Bielsa y el Sub 20, pero la expectación crece a ritmo agigantado, porque Boca genera pasión por estas tierras, más allá de los apellidos. Aun, más allá del flamante entrenador.
En un vuelo relámpago, el conjunto xeneize llegará de Tandil hoy, al mediodía, en un chárter. Se alojará en el Hotel Presidente (donde habrá un especial operativo de seguridad), jugará el encuentro y, una hora después, regresará a Tandil, donde continuará con la pretemporada.
San Lorenzo, en cambio, jugará con el mejor equipo. También tiene bajas, porque Leandro Romagnoli y Sebastián Saja siguen con la selección y porque Gonzalo Rodríguez se encuentra en el Juvenil, pero Insua apostó todo a ganador: con el Beto Acosta, con Chatruc, con Paredes y con Medero desde el comienzo.
Prometen las autoridades que la recaudación superará los 134.500 pesos obtenidos en el clásico entre River y San Lorenzo, el domingo último. Y que el estadio lucirá colmado. Tras el cotejo, la Radio Nacional de Salta, que cumple 50 años, le dará un trofeo al ganador del partido. ¿Y si hay empate, habrá penales? No. Se informó que el premio será para Boca.
TANDIL (De un enviado especial).– Luego de un estudio que le hicieron ayer en la clínica Chacabuco, se confirmó que Marcelo Delgado tiene una distensión en el aductor de la pierna izquierda, por lo que estaría descartada su presencia para el superclásico ante River, el domingo próximo, en Mendoza.
“Esta lesión es contraproducente con respecto al trabajo que venía realizando, pero en 72 horas debería estar practicando con el grupo”, comentó José Veiga, médico de Boca.
Por otra parte, Bianchi aclaró otra vez que no desea refuerzos: “No quiero ni que se vaya nadie ni que vengan nuevos jugadores. No pensé en Farías, ni lo pienso traer a Boca porque no lo pedí. Ahora, si vendemos a un jugador para pagar una fortuna por otro no sería lógico, más cuando se habla de que debe entrar dinero en las arcas del club”, dijo el Virrey.
Pablo Jerez:
Nació el 26 de julio de 1983, en Morón. Hizo las inferiores en el club y juega como lateral derecho, aunque hoy lo hará por la izquierda. “Debutar en Boca es lo que espera cualquier jugador”, afirmó.
Miguel Caneo:
Nació el 17-3-1983, en General Roca, Río Negro. Llegó a Boca en 2000 y siempre se desempeñó como volante, aunque puede jugar por la derecha como por la izquierda o como enganche. Tiene muy buena técnica.
Sebastián Ginóbili:
Nació el 8 de diciembre de 1983, en Casilda, Santa Fe. Siempre fue delantero en las inferiores, pero Griffa lo ubicó como volante por la derecha debido a su velocidad. “Cuando me enteré de que jugaba ante San Lorenzo no lo podía creer”, contó.


