Estudiantes de La Plata derrotó a Newell’s Old Boys con una posible “ayuda” de un juez de línea
El balón parecía dirigirse hacia fuera de la cancha, pero la jugada siguió y terminó en uno de los goles pincharratas en Rosario; el León ascendió al cuarto lugar de la Liga
4 minutos de lectura'
Pasan las fechas y Estudiantes de La Plata va acomodándose en la Liga Profesional de Fútbol. Entonado por un 4-1 en el clásico contra Gimnasia, el cuadro pincharrata repitió este viernes el resultado contra Newell’s Old Boys en Rosario y, en el comienzo de la fecha 9, si situó cuarto, a tres unidades de la cúspide de la tabla, con un partido más. Lo hizo con un valor extra: revertir el resultado en estadio ajeno. Y con una controversia: ¿intervino un juez de línea evitando que se fuera de la cancha la pelota antes de que Tiago Palacios escapara por una punta y asistiera a Pablo Piatti para el cuarto gol?
Enzo Pérez recuperó en un saque lateral de Newell’s en ataque, a medias con Luciano Giménez. Cuando el balón estaba por irse de la cancha después de dar en este último, el mendocino se tiró al suelo y alcanzó a hacer un pase a Palacios. Curvada, la trayectoria de la pelota proyectaba trasponer la línea la lateral y volver, pero nunca salió, y en el camino pareció ser levemente desviada por Sebastián Raineri, que corría con su banderín, siguiendo la jugada. El referí asistente no llegó a hacerse a un lado a tiempo, al menos claramente, y el director técnico del local, Sebastián Méndez, y algunos futbolistas se quejaron de que hubiera incidido. Desentendido del problema, el uruguayo Palacios avanzó por la derecha, con una gambeta desairó a Tomás Pérez y centró para Piatti, que con un repentino toque de zurda dejó mal parado al arquero Ramiro Macagno, y dentro del arco al balón.
El árbitro Fernando Espinoza revisó la acción en el monitor, pero no modificó la sanción del gol. Estudiantes ganaba por 4 a 1, y habían transcurrido apenas 9 minutos de la parte final. Pero no hubo más en el tanteador. Ya habían pasado los cinco tantos de un partido movido, que estaba 1-0 a los 6 minutos, cuando el propio Tomás Pérez desvió un tiro libre y sorprendió al arquero Matías Mansilla en el área de Estudiantes. Pero la ventaja le duró muy poco al cuadro rojinegro.
A los 13 igualó Guido Carillo con un zurdazo. Y a los 34 Piatti puso al frente al visitante, con otra resolución rápida cerca del arco. El conjunto pincharrata amplió a los 2 de la segunda mitad, con una resolución veloz de Carillo tras una “asistencia” –despeje a medias, en realidad– del propio Pérez. Y siete minutos más tarde, lo dicho: Piatti aumentó con aquella situación controvertida. Así, Estudiantes se apoyó en dos veteranos, autores de dos dobletes: Carillo tiene 33 años, y Piatti anda por los 35.
Compacto de Newell’s Old Boys 1 vs. Estudiantes de La Plata 4
En un enfrentamiento parejo, Estudiantes fue un poco mejor, sobre todo ante el arco del adversario. Su buen momento será examinado en la próxima jornada, el domingo 11 a las 20 en La Plata, por Independiente, que este sábado recibirá a San Lorenzo por la 9ª fecha de la Liga. En tanto, Newell’s llega al compromiso más caliente del año: se medirá el mismo día, pero a las 16.30, con Rosario Central como visitante, en un clásico que no tendrá a Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes del local, pues el director técnico de 68 años se retiró repentinamente, para cuidar su deteriorada salud.
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal




