Europa, a los pies de Cristiano Ronaldo: más cerca de otro Balón de Oro

La emoción de Cristiano Ronaldo durante la consagración de Portugal
La emoción de Cristiano Ronaldo durante la consagración de Portugal Fuente: Reuters
CR7 fue decisivo en la conquista de Real Madrid en la Champions League y también llevó a Portugal a la consagración en la Eurocopa
(0)
10 de julio de 2016  • 18:30

Terminó la final donde no lo esperaba: al costado del campo de juego, y no dentro, como uno de los 22 protagonistas. Pero Cristiano Ronaldo igualmente vivió a pleno la definición de la Eurocopa entre Portugal y Francia , aun cuando se quedó muy temprano al margen del encuentro, por aquel choque con Dimitri Payet a los 8 minutos que le provocó una lesión en la rodilla izquierda. Visiblemente dolorido, el astro lusitano pidió el cambio, pero se quedó en el banco de suplentes, con un enorme vendaje en la zona afectada. De todos modos, en los últimos minutos se paró para alentar y dar instrucciones a la par del entrenador Fernando Santos. Al final, como capitán, recibió y, entre lágrimas, alzó la copa.

La conquista de Portugal, a la que contribuyó con tres goles (dos a Hungría y uno a Gales), marcó un título significativo para la carrera de Cristiano Ronaldo, que ansiaba lograr un título para su seleccionado, doce años después de aquella enorme frustración en la Eurocopa 2004, con la inesperada derrota ante Grecia. Y por otro lado, una corona que cierra una gran temporada, en la que también obtuvo la Champions League con Real Madrid, en un torneo en el que descolló con 16 goles.

Con estos logros, Cristiano Ronaldo se posicionó como principal favorito para conquistar una vez el Balón de Oro, tal como lo hizo en 2008, 2013 y 2014, y que se entrega a fines de diciembre. Así, CR7 obtendría por cuarta ocasión el trofeo al mejor futbolista del mundo, y se situaría a sólo uno de Lionel Messi, que ganó cinco veces este premio. Hasta aquí, el portugués iguala con tres Balones a los legendarios Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten.

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.