

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA (ANSA).- Una vez más la polémica se desató en el calcio por la exhibición de una esvástica, cruces celtas y leyendas nazis durante el partido que Roma le ganó a Livorno por 3-0 en el estadio Olímpico.
"Esto ocurrió durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo, sin que nadie intervenga, y en la semana en la que se recordó el Holocausto. Es un escándalo", protestó el político de centroizquierda Enzo Foschi.
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, recordó que "Roma es la ciudad de deportación de los judíos, la ciudad de las Fosas Ardeatinas. La apología al régimen nazi que tanto horror y muerte llevó al mundo no puede ser tolerada".
Las banderas permanecieron expuestas largos minutos, lo mismo que un cartel que decía "Lazio-Livorno, misma inicial, mismo horno", en referencia primero al clásico rival de Roma y luego al equipo de izquierda del calcio. "Es increíble que nadie haya sacado esa leyenda y que el árbitro no haya suspendido el partido", expresó Maria Burani Procaccini, diputada de la derechista Forza Italia, el partido del premier Silvio Berlusconi.

