Ezequiel Garay: “La defensa argentina no es floja, somos un equipo”

Ezequiel Garay, uno de los titulares de la dupla central de la selección
Ezequiel Garay, uno de los titulares de la dupla central de la selección Fuente: DyN
El hombre de Benfica espera su debut en un Mundial el domingo ante Bosnia; dice que hay que ir partido a partido
(0)
12 de junio de 2014  • 13:00

BELO HORIZONTE (De un enviado especial).- Ezequiel Garay los mira a todos desde arriba. Es uno de los faros de esta selección. El está en el fondo desde sus 1,92 metros de altura y defiende para que los bajitos puedan deleitar e ilusionar. A sus 27 años, el defensor de Benfica está a las puertas de jugar su primer Mundial y deja sus sensaciones. La lesión en la cara posterior del muslo derecho ya quedó atrás y ahora en su mente está Bosnia , el rival del debut el domingo próximo en el Maracaná.

"A Dzeko no le tenemos miedo. Sabemos los jugadores que tiene la Argentina. Pero respetamos al rival, ningún partido va a ser fácil. No le tenemos miedo a nadie", asegura Garay y, cuando escucha algún cuestionamiento hacia la defensa no duda: "Somos un equipo, no hay defensa, ni ataque flojo. Somos un equipo compacto que atacamos y defendemos todos".

Garay no disputó los amistosos previos a la Copa del Mundo ante Trinidad y Tobago y Eslovenia y volverá a la titularidad para el debut: "Es mi primer Mundial, un sueño cumplido. Cuando uno empieza en este mundo, jugar un Mundial es lo máximo. Estar es algo que voy a disfrutar día a día. Este grupo aspira a ir partido a partido y nada será fácil".

Sobre Bosnia, dijo: "Tiene jugadores con una envergadura importante. Nosotros tenemos que estar concentrados para no cederles pelotas paradas, ni córners. Cuando las tengan, hay que estar concentrados, porque puede ser un peligro para nosotros".

El líder Messi . Lucas Biglia fue el otro jugador argentino que habló en conferencia de prensa y dejó un concepto sobre Leo: "Es un líder muy positivo, demuestra estar a la altura de todos nosotros. Te sigue sorprendiendo, es el N° 1 del mundo y, por eso, recibe todo ese cariño. Hay que ayudarlo para que se sienta cómodo y feliz".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.