

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El paraguayo Delfín Benítez Cáceres, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino, falleció anteayer, a los 93 años, en Caracas, la capital venezolana en la que vivía desde la década del 40.
// // //
Llegó a la Argentina en 1932, en los tiempos en los que el profesionalismo se mezclaba de a poco con el fútbol romántico. Y aún hoy, aunque ya pasaron más de 70 años, cualquier hincha de Boca que haya caminado un par de veces por los pasillos de la Bombonera habrá escuchado hablar de Delfín Benítez Cáceres.
El Machetero (107 goles), como se lo conocía en esos tiempos, formó junto con Roberto Cherro (100) y Francisco Varallo (181) el tridente ofensivo más eficaz de la historia xeneize.
Benítez Cáceres, que se inició en Libertad, de Paraguay, formó parte del primer equipo bicampeón en el fútbol argentino (Boca, en 1934 y 1935).
En 1939 pasó a Racing y mantuvo su voracidad goleadora. Fue máximo artillero en 1940, con 33 tantos, logro compartida con Isidro Lángara (San Lorenzo). También jugó en Ferro y su regularidad lo ubicó en el undécimo lugar en la tabla de goleadores históricos de nuestro país (193 conquistas).
Luego actuó en Venezuela y en Colombia, donde también fue técnico.
Había nacido el 24 de septiembre de 1910 en el barrio Mariscal López, de Asunción, Paraguay.


