

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN PABLO.- El fútbol brasileño vuelve a teñirse de duelo. Veinticuatro horas después de la desaparición de Dida, campeón mundial en Suecia 58, ayer falleció Mauro Ramos de Oliveira, que fue suplente en 1958 y capitán del seleccionado que retuvo el título en Chile 62. El ex defensor tenía 72 años y la causa de su deceso fue la misma que sufrió Dida: cáncer estomacal. Sepultaron sus restos en su ciudad natal, Pozos de Caldas, Minas Gerais.
Se lo consideró el zaguero central más elegante de la historia del fútbol brasileño. Al punto que la prensa deportiva lo apodó Marta Rocha, que había sido elegida Miss Brasil en la década del 50.
Sobresalió por su calidad técnica y su capacidad de marca sin recurrir a las brusquedades. En Suecia 58 había sido suplente de Belletti. Su porte señorial y académico estaba acompañado por un fuerte carácter; a poco de empezar el Mundial 62, amenazó al técnico Aymoré Moreyra con dejar la delegación si seguía como suplente en una formación que mantenía la base de cuatro años atrás. El entrenador cedió y le dio la capitanía.
Su carrera en clubes se desarrolló en San Pablo (obtuvo cuatro títulos paulistas) y en el Santos de Pelé, con el que ganó cinco torneos estaduales y el bicampeonato en las copas Libertadores 62, 63 y las intercontinentales de esos años. Como DT dirigió a Santos y Curitiba; desde 1974 estaba alejado del ambiente futbolístico.

