

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Esta claro que bien podrá hablarse de un espectáculo, del verdadero show del gol. De esos partidos que atrapan hasta los hinchas ajenos con ingredientes y circunstancias de las más distintivas. Y en este capítulo inolvidable, donde casi no faltó nada, tan agradable para la vista como sorprendente, hubo un futbolista que tuvo una tarde perfecta. Sin vueltas... Por sus tres conquistas y porque redondeó una actuación contundente, Ernesto Farías concretó ayer ante Boca su mejor partido desde su llegada a Independiente.
El final armó un escenario inédito: hacía rato que Independiente no vivía una alegría de este tipo y, sin dudas, el responsable de semejante cierre fue el Tecla Farías, que por triplicado marcó sus primeros tantos con la camiseta del conjunto de Avellaneda. "La piqué porque era lo único que me quedaba por hacer. Uno tiene que tomar decisiones y trata de estar tranquilo a la hora de definir. El fútbol tiene estas cosas, si la erraba se iba a hablar del gol que me perdí. Me tocó convertir en el último momento y me voy contento", dijo el jugador nacido en Trenque Lauquen, que recibió el balón del partido en el vestuario y, después de las felicitaciones del DT interino Cristian Díaz y del presidente del club, Javier Cantero, hizo firmar la pelota por todos sus compañeros.
Se trató de una tarde inolvidable para Farías. "Sé que tuve otros partidos en los que marqué cuatro y tres goles, pero no los recuerdo bien, por eso quizá esta victoria sobre Boca significa un gran recuerdo para mí. Sin dudas, fue uno de los partidos más importante de mi carrera", comentó Farías, que acumula 160 goles en 369 encuentros profesionales.
"Hicimos un buen partido, fuimos contundentes y nos llevamos un triunfo justo. El grupo sintió el orgullo y se pudo sobreponer", aseguró el atacante tras el encuentro jugado en La Bombonera. Y precisó: "Fue de ida y vuelta, con muchas situaciones. Hay que creer que se puede hasta el final y lo conseguimos".
El hombre que interrumpió su sequía goleadora con tres tantos dejó el estadio con el ojo derecho inflamado por un fuerte choque con Matías Caruzzo antes del primer gol de su cuenta personal.
Por su parte, Osmar Ferreyra valoró la entrega del equipo al afirmar que nunca bajaron los brazos, a pesar de estar en desventaja. "Siempre tuvimos el objetivo presente de ganar y cortar la racha que llevábamos. El partido fue emocionante, habíamos arrancado muy bien, después nos caímos, pero lo bueno es que nos pudimos levantar y eso tuvo mucho que ver con los goles del Tecla ", comentó el ex jugador de River y San Lorenzo. Y el juvenil Patricio Vidal agradeció de manera particular la eficacia del N° 9 del Rojo: "Hay prenderle varias velas al Tecla porque nos salvó las papas".
Casi todos en Independiente se refirieron y agradecieron la actuación del delantero. Y en el conjunto de Avellaneda empiezan a creer que pueden ser más protagonistas si Farías mantiene el nivel de eficacia.
2
Veces marcó farías 4 goles en un partido, fue con Estudiantes: el 14/12/03, a Newell's (4-2) y el 16/9/01, a Argentinos (4-0)
5
Veces el tecla anotó tres goles en un cotejo: 4-0 a Almagro, 6-1 a Huracán, y 3-1 a Olimpo (ambas en el pincha) y 4-1 a Instituto (en River) y ayer
2
Veces un N° 9 del rojo y con pasado pincha le puso freno al invicto de Boca: Calderón en un 4-0 del Clausura '99 (6/6/99) y ayer Farías.


