Federico Domínguez, otro refuerzo del Rojo

Un grupo inversor lo compró y lo cederá a préstamo por un año
Un grupo inversor lo compró y lo cederá a préstamo por un año
(0)
26 de junio de 2002  

Se perfila como uno de los equipos que más expectación generará con vistas a la próxima temporada a partir de los refuerzos. A tal punto que hace unos días a despertado una disputa dialéctica con los dirigentes de otros clubes, como por ejemplo Boca y River. Este Independiente respaldado, según dicen, por capitales privados ya cuenta con otra cara nueva: Federico Domínguez , de Vélez.

Domínguez, de 25 años y jugador de posición lateral-volante por el sector izquierdo, llegó al conjunto que dirige Américo Rubén Gallego, a partir del aporte de dinero que concretó el empresario Daniel Grinbank . Por la venta de Domínguez, en las arcas del club de Liniers ingresará un millón de dólares, del cual se pagará la mitad al contado la semana próxima y el resto se dividirá en cuotas hasta fin de año.

En las próximas horas, el ex jugador de Vélez hará la revisión médica, si está todo en orden firmará su contrato por un año y aún no está definido si se trasladará a Necochea para unirse a sus nuevos compañeros. "No quiero decir nada hasta que esté todo definido. Por ahora, las cosas están bien encaminadas y el pase a Independiente significa algo importante para mi carrera", dijo Domínguez, que ahora tiene que definir algunos detalles de su contrato con su nuevo club.

De esta manera, Independiente concretó su quinto refuerzo; de cara al próximo Apertura ya cuenta con Daniel Montenegro (ex Huracán), Diego Castagno Suárez (Colón), Alejandro Bottero (Deportivo Cali) y Juan José Serrizuela (San Lorenzo).

En tanto, todavía queda por definirse la incorporación del arquero Leonardo Díaz, de Colón; a último momento surgió una diferencia económica porque el club satanfecino pretende quedarse con el 20 por ciento del pase en el caso de una futura venta antes de los seis meses. En los próximos días, los dirigentes del club de Avellaneda iniciarán las gestiones para conseguir los refuerzos de Federico Méndez (Celta de Vigo, España) o Diego Corsa (Betis), Esteban Fuertes (Lens, Francia) o Juan Antonio Pizzi (Villarreal, España).

  • En Necochea. El plantel se entrenó en doble turno en esta ciudad balnearia. Por la mañana, realizó una rutina aeróbica en el Parque Lillo y, por la tarde, ejercitó movimientos tácticos en las canchas del Ministerio de Obras Públicas.
  • Palermo se ve lejos de Boca

    Boca busca un goleador y alguien pensó en el regreso de Martín Palermo: “Es casi imposible volver a Boca. Me encantaría, pero ahora no lo veo”, dijo Palermo en el programa Orsai, de TyC Sports.

    Sobre una supuesta pelea con Delgado, en noviembre de 2000, cuando Boca venció a Real Madrid por 2 a 1, en Tokio, Palermo sostuvo: “Antes del partido le pedí a Bianchi que jugara Guillermo Barros Schelotto, pero él me explicó que lo veía mejor al Chelo. Yo lo entendí y es mentira que me peleé con Delgado”.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.