Cerro ve la mitad del vaso lleno pero no se adelanta: "Ganamos el primer tiempo"

Francisco Cerro ponderó el triunfo ante el Rojo de visitante
Francisco Cerro ponderó el triunfo ante el Rojo de visitante Crédito: Racing Club
"El triunfo tuvo un valor histórico pero falta el segundo tiempo, que será igual de duro", puso paños fríos el volante, de cara a la revancha ante Independiente; Oscar Romero se mostró recuperado de la lesión por la que debió dejar la cancha el domingo
(0)
1 de diciembre de 2015  • 13:02

El mediocampista de Racing Francisco Cerro calificó de "histórico" el triunfo ante Independiente en el clásico de Avellaneda por la Liguilla Pre-Libertadores , pero pidió cautela al advertir que "no está todo dicho".

"Somos cautelosos porque las circunstancias así lo requieren. El triunfo tiene valor histórico, pero en cuanto al objetivo somos conscientes de que simplemente ganamos el primer tiempo y falta el segundo, que será igual de duro", dijo Cerro en conferencia de prensa.

El ex Vélez valoró "la muy buena ventaja" que consiguió el equipo de Cocca pero enfatizó que "no está todo dicho" y que será clave "manejar la ventaja con la pelota". "Conseguimos un ventaja pero obviamente no está todo dicho. Tenemos una idea de juego que es nunca renunciar a atacar y no concebimos otra idea que la de atacar, pero debemos ser inteligentes", sostuvo el santiagueño.

"Hoy se vive otro Racing y sería un cierre ideal poder clasificar a la copa, y mucho más frente al rival de toda la vida", sostuvo el mediocampista, quien debido a la lesión de Ezequiel Videla se convirtió en pieza clave en la recuperación.

Sobre lo que deberá hacer su equipo para conservar la ventaja, Cerro destacó que "siempre hay cosas por corregir. Hemos logrado una concentración máxima y debemos seguir por el mismo camino. Son partidos que se definen en los detalles".

Oscar Romero está recuperado y a disposición de Cocca

Oscar Romero está recuperado y podría jugar la revancha
Oscar Romero está recuperado y podría jugar la revancha Crédito: Racing Club

Por su parte, el paraguayo Oscar Romero arrancó la semana recuperado de la dolencia en su pierna derecha sufrida y quedó a disposición para la revancha del próximo domingo en el estadio Presidente Perón.

Romero, quien ante el Rojo fue reemplazado a los 43 minutos de la primera etapa por Ricardo Noir debido a una entorsis en su tobillo derecho, se encuentra recuperado, aunque hoy realizó tareas en kinesiología y bicicleta fija en el gimnasio del club con el objetivo de no resentir la zona afectada.

A pesar de la pronta recuperación del futbolista paraguayo, su presencia desde el inicio en el partido revancha no está garantizada, a pesar de su buena actuación en el choque de ida, y quedará sujeta a la decisión del DT, quien además contará con el regreso del máximo referente del equipo, Diego Milito, y de esta manera tendrá que rearmar el mediocampo y la ofensiva académica.

En tanto, el atacante Gustavo Bou, autor del primer gol en el clásico, se movió al margen de sus compañeros por precaución, y realizó tareas en kinesiologÍa debido a un traumatismo en su pierna izquierda, dolencia que no le impedirá estar presente en la revancha del próximo domingo.

fc/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.