

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Fue el refuerzo más silencioso de Boca. No hubo cifras millonarias en el medio. Tampoco estuvo obligado a regresar porque venció su préstamos. Franco Cángele, quien tenía su pase en su poder, deseaba firmar contrato con el club de la Ribera. Ayer, con una gran actuación, su nombre volvió a estar en boca de todos.
Cángele corre con una ventaja respecto de las otras incorporaciones: conoce el vestuario. Si bien recién ahora podrá volver a vestir la camiseta del xeneize, el pehuajense se entrena con el plantel de Boca desde principio de año. Luego de arreglar su salida de Kayserispor por problemas personales, el delantero recibió el visto bueno de Carlos Bianchi para sumarse a los entrenamientos.

Durante la Copa Libertadores, y ante la baja de algunos compañeros por lesión, Cángele estuvo a punto de sumarse al equipo, pero fue recién ahora que los dirigentes dieron aprobaron el fichaje del jugador, que ayer volvió a vestir los colores de Boca en el amistoso ante Estudiantes.
"Cángele hace tres años que no juega 90 minutos, pero tiene cosas muy interesantes, son jugadas típicas de él donde desequilibra. Tiene condiciones diferentes a los demás", analizó el Virrey luego del encuentro, donde el delantero cumplió una destacada actuación (para este medio, fue la figura con 8 puntos).

La falta de actividad profesional es el condicionante número uno de Cángele. En las últimas tres temporadas, jugó apenas 11 encuentros (cinco de titular y seis ingresando desde el banco de suplentes), donde marcó sólo dos goles y recibió cuatro tarjetas amarillas. Pero no todo fue negativo en su paso por el fútbol turco: jugó una temporada en Sakaryaspor y seis en Kayseripor, donde se consagró campeón de la Copa de Turquía, en 2008.
"Fue como volver a debutar. Disfruto lo que me está tocando vivir. Si me decían que iba a volver a Boca y que iba a ser titular no me lo esperaba, la verdad es que estoy muy contento", confesó ayer Cángele, quien también pasó por Independiente y Colón de Santa Fe.


