"Fue durísimo": Diego Buonanotte recordó la noche del 'silencio atroz'

Oscar Ahumada, de River, disputa una pelota con Walter Acevedo, volante de San Lorenzo. Fue el 8 de mayo de 2008, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental.
Oscar Ahumada, de River, disputa una pelota con Walter Acevedo, volante de San Lorenzo. Fue el 8 de mayo de 2008, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental. Fuente: Archivo
(0)
5 de mayo de 2020  • 15:55

El exfutbolista de River , Diego Buonanotte , recordó el sufrimiento padecido luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores ante San Lorenzo en 2008, con ventaja deportiva y dos jugadores más.

Según retrata Buonanotte , los días posteriores a la derrota ante el Ciclón, fueron un martirio: "Me acuerdo de esa situación. Estaba en mi casa porque eran momentos donde era difícil salir a la calle. El hincha estaba dolido y te lo hacía sentir. Yo vivía solo y estaba todo el día encerrado", contó el argentino campeón olímpico en 2008 en diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol , de Fox Sports.

Tras la eliminación en el certamen internacional, River debía jugar ante Gimnasia de La Plata por el torneo local, donde el por entonces equipo del Cholo Simeone era uno de los principales candidatos al título. "Cuando salimos del túnel ese día, la gente nos tiró maíz . Fue durísimo", rememoró el actual jugador de la Universidad Católica. Ese partido terminaría 4-2 en favor de River.

Silencio atroz

Luego de la "burla" recibida por parte de la afición millonaria, el volante del equipo Oscar Ahumada les recriminó a los hinchas no alentar en los momentos adversos : "Cuando San Lorenzo nos hizo el 2 a 1, el estadio se enmudeció. Creo que es el momento en el que más necesitamos de ellos".

Y cerró con una frase que quedaría guardada en la memoria de los hinchas del fútbol argentino: "La hinchada un poco influye cuando uno siente el aliento permanente. Cuando se sintió ese silencio atroz , también se sintió después en la cancha".

El descenso

Finalmente, River se consagraría campeón de ese Clausura 2008, aunque el título quedaría empañado por el mal rendimiento en el siguiente torneo, donde el equipo terminaría último, campaña que sería decisiva para la consumación del descenso tres años después a partir del acumulado de puntos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.