

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing atraviesa un momento ideal. Está a dos puntos de la cima del Clausura y el equipo cree, más allá de que le escapa a la palabra campeón, que es posible conquistar el título. Pero no para todos los integrantes del plantel el momento es el más placentero, ya que Mario Cuenca rompió el silencio y habló de su situación.
"Me sentí muy manoseado. Se tendrían que cambiar muchas cosas como para que yo en junio decida quedarme. Las cosas las tengo muy movidas en mi cabeza porque pasé dos años muy malos", dijo Cuenca, que antes de la llegada de Cristian Lucchetti era el capitán y principal referente de Racing.
El malestar de Cuenca comenzó bajo la conducción de Ubaldo Matildo Fillol, que fue quien pidió la llegada de otro arquero. El problema es que El Pato le habría dicho a Cuenca que buscaba a alguien para ser suplente, pero en realidad el pedido era por Lucchetti y para que sea titular.
Cuenca, que en este torneo no jugó ni un minuto, no oculta su fastidio. El guardavallas admitió que se brindará por completo por el grupo y sobre todo en este momento por el que atraviesa la Academia, pero que no se siente parte de los logros. "Si Racing saliera campeón no me sentiría parte de esa alegría. Para sentirse parte hay que jugar y yo la verdad es que no lo hice", finalizó.
El entrenador Guillermo Rivarola habló sobre el tema y con mucha calma destacó la importancia de Cuenca dentro del grupo. "La verdad es que Mario (por Cuenca) es muy importante para este plantel y es un referente. Uno trata de entender lo que le pasa. Es un jugador de un gran nivel y que está en condiciones de jugar en cualquier momento. Es lógico lo que siente, el futbolista que no quiera entrar no puede jugar más al fútbol", dijo el director técnico.
Por el momento no hay ofertas concretas por el arquero, pero en Blanquiceleste SA esperarán, al menos una semana más, para tratar la continuidad de algunos jugadores y en particular el caso de Cuenca.
"Hay que mantener la misma tranquilidad de siempre. El equipo está muy bien, pero aún no ganamos nada. No hay que confundirse", comentó Miguel Angel Russo, DT de Vélez, uno de los punteros del Clausura. El entrenador confirmó las presencias de Rolando Zárate y Lucas Castromán en el equipo que se medirá con Colón, en Santa Fe.
En la práctica de ayer volvieron a entrenarse Pablo Batalla y Mauro Zárate, recuperados de unas molestias. Patricio Pérez, convocado al Sub 20, fue el único ausente.
"Cuando me dicen que Estudiantes es conservador yo les contesto que dirijo un equipo que sale a buscar todos los partidos. Va al frente siempre, de local y de visitante", se defendió Mostaza Merlo, DT del equipo platense, que el último domingo empató sin goles con Lanús.
Puntero junto con Vélez, Mostaza no realizaría modificaciones para el match de pasado mañana frente a San Lorenzo, en La Plata. Rodrigo Braña es el único jugador con molestias: tiene un golpe en la pierna derecha.

