

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIO DE JANEIRO (EFE).- Un violento enfrentamiento entre hinchas de Atlético Paranaense y de Vasco da Gama dejó hoy a cuatro fanáticos con graves heridas y provocó la suspensión temporal del partido de la última jornada del Campeonato Brasileño que jugaban en la sureña ciudad de Joinville, ciudad del estado de Santa Catarina.
Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos equipos debido a que Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y Vasco da Gama también para eludir el descenso a la segunda división.
La gresca, con brutales imágenes de violencia retransmitidas por la televisión y escenas de un helicóptero en medio de la cancha retirando los heridos, comenzó poco después de que el zaguero Manuel puso en ventaja a Atlético Paranaense y ganó una rápida repercusión internacional, con numerosos medios recordando que Brasil será el anfitrión del Mundial del próximo año.
El árbitro suspendió el partido a los 17 minutos y lo reanudó una hora después, cuando la policía informó de que la seguridad estaba garantizada, y tras lo cual Paranaense terminó imponiéndose por 5-1.
Los grupos de ambos bandos se enfrentaron a puñetazos, patadas y pisotones, y la policía demoró en separar a los hinchas violentos, lo que hizo con que las agresiones se repitieran y aumentaran de ambos lados.
Los cuatro heridos, dos hinchas locales y otros dos visitantes, fueron conducidos al Hospital Sao José de Joinville, en grave estado, pero aparentemente fuera de peligro.
Tres de ellos fueron sometidos a tomografías para evaluar la gravedad de las lesiones, especialmente las de William Batista, quien sufrió traumatismo craneano encefálico.
Los incidentes se produjeron debido a la falta de policías en el estadio, ya que los uniformados estaban concentrados en las afueras del escenario.
Los jugadores de ambos equipos debieron volver a la cancha una hora después de la suspensión, pese a que visiblemente estaban afectados por lo sucedido en las tribunas.
Finalmente, Paranaense goleó 5 a 1.


