

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Una nueva vida en el fútbol para Fernando Gago: llegó a un acuerdo para dirigir Aldosivi, tras la salida de Guillermo Hoyos. El exmediocampista, que en noviembre pasado y a los 34 años le puso fin a su carrera como futbolista, incursionará por primera vez en la dirección técnica y firmará con el club marplatense por una temporada.
Condicionado durante varios años como futbolista por varias lesiones, Gago llegará al Tiburón acompañado por Federico Insúa como ayudante de campo. Además, estarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni. En tanto, Roberto Luzzi será el preparador físico. Esta tarde, la entidad hizo el anuncio oficial tras sellar el acuerdo y anticipar que el jueves próximo comenzará el ciclo.
Bienvenido Fernando Gago a #Aldosivi [R]??[R]El jueves comenzará con su trabajo en el club como director técnico del plantel[R][R][R][R]#VamosTiburón????@fernandogagome@LigaAFApic.twitter.com/QuYTcZcGl3&— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) January 16, 2021
El exfutbolista estuvo por última vez dentro de una cancha en el empate 2-2 de Vélez, el último equipo en el que jugó, frente a Gimnasia de La Plata, por la Copa Diego Maradona. Su carrera comenzó en Boca y siguió en Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez, otra vez el conjunto de la Ribera y volvió a Liniers para cerrar su etapa con la pelota al pie.

En la última semana, Gago hizo conocer su vínculo con Insúa en el armado de su cuerpo técnico e inmediatamente, su nombre comenzó a sonar como una de las opciones para reemplazar a Lucas Pusineri en Independiente. Finalmente, un puñado de días pasaron para que en una contratación relámpago llegara a Aldosivi, que este último jueves cerró su participación en la Copa Diego Maradona, al igualar 4-4 como visitante ante Defensa y Justicia.
Una semana atrás, cuando comenzaba a sonar el nombre de Pintita para asumir en el Rojo y no tenía fecha el encuentro con los de Florencio Varela, Hoyos anunció que el final de su ciclo en el club tras la derrota por 3-1 ante Unión de Santa Fe. Por eso, ante la derrota de Rosario Central con Lanús y la necesidad de hacerse el partido con Defensa para definir el grupo, al Tiburón lo dirigió en forma interina Favio "El Yagui" Fernández, exjugador de Gimnasia de La Plata.
A ese juego con Defensa y Justicia, Aldosivi llegó con los jugadores que le quedaban disponibles, ya que Fabián Assmann, Francisco Grahl, Federico Milo, Jonathan Zacaría, Manuel Panaro y Sebastián Lerena habían dado positivo de coronavirus; ya estaban cursando la enfermedad Lautaro Rinaldi, Leandro Maciel y Gastón Gil Romero, y por lesiones estaban descartados Marcos Miers, Nahuel Yeri y Javier Iritier.
Vaya paradoja: casi un año atrás, ante el Tiburón sufrió su última lesión importante, con la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Aquello también lo superó, para volver a integrar el primer equipo del Fortín. "Mi futuro seguro va a ser como entrenador o como manager. Me gusta analizar, ver fútbol, escuchar jugadores y entrenadores y sacar conclusiones. Me gusta mucho el juego en sí", decía. Ya tiene el buzo de DT preparado.




