

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En un año, la economía de Boca se fortaleció con los 53 millones de dólares, que le dejaron las transferencias de Fernando Gago (27) y Ever Banega (26). Seguramente, el dato pasará a la historia como un récord difícil de superar, pues recaudar esa fortuna por dos volantes centrales en apenas 12 meses no es habitual.
Transcurridas las horas en las que las cifras encandilan y no dejan indiferente a nadie, el aspecto futbolístico vuelve a ser la medida de Gago y Banega. Además de los números exorbitantes, la juventud, el club de origen y el país de destino, otras cuestiones, más conceptuales, equiparan a ambos volantes: a los dos les gusta dirigir el juego, tienen buena técnica para tocar, asociarse y dar una salida limpia a la pelota desde el medio. Entre las diferencias, se podría apuntar un estilo más de potrero en Banega, mientras que Gago da un perfil académico.
Como ocurría en Boca, en el que uno sucedió a otro, Gago le lleva un año de ventaja a Banega en la Liga de España. Esa diferencia temporal aún no le alcanzó para convertirse en Real Madrid en la figura que era en Boca. Hace poco, Gago reconoció que jugar en el conjunto español es más difícil que hacerlo en el argentino. Fue parte de la conquista de la última Liga, pero pasa el tiempo y no se consolida en el equipo. Tanto con Capello como con Schuster empezó de titular, pero después lo relegaron al banco. Ahora, durante casi un mes, tendrá otra oportunidad de estar desde el comienzo gracias al hueco que dejó Diarra, convocado por Mali para la Copa de Africa.
Gago no reproduce en Real Madrid el peso que tenía en Boca. Se sigue esperando de él un valor agregado. Apurado en ocasiones, desbordado en otras, Gago aún no conforma. Y se le señala como defecto lo que debería ser una de sus virtudes: el control de la pelota. Comete muchos errores en los pases, síntoma de que la presión de la responsabilidad le quita soltura y confianza.
Banega debutó anteayer en Valencia y dejó una buena impresión en los 45 que jugó. En su columna analítica en el diario Marca , el técnico Angel Cappa escribió: "Banega le contagió atrevimiento a su equipo. Entró a jugar como en el barrio. Demostró gran personalidad y excelente técnica" .
Banega no llegó en un momento tranquilo de Valencia. Todo lo contrario. Se vive un clima de crispación y turbulencias, con un presidente muy cuestionado, una hinchada enfurecida y un técnico (Ronald Koeman), que fue contratado hace poco y provocó un cimbronazo al excluir a tres referentes del plantel (Cañizares, Albelda y Angulo). En medio de ese batifondo, a Banega se le exigirá por el precio de crack que lo pagaron.



