

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
P or estos días, Real Madrid representa el ombligo del fútbol internacional. No es un modelo ni un ejemplo para seguir, porque su proyecto está sustentado en el buen aprovechamiento de su poderío económico, pero sus figuras y su juego estelar producen una atracción casi sin igual en el resto del planeta. Real Madrid es hoy una gran pantalla, en la que también tienen cabida los rivales que se cruzan en este momento tan especial de su historia. Ese espacio tan codiciado de adversario, por el placer competitivo que despierta enfrentar a tantas figuras y por la repercusión que eso genera, será ocupado mañana por River, en un amistoso que conmemorará los 50 años del debut en Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, una gloria de Chamartín que anteriormente vistió los colores rojiblancos. Estará en juego el 25° trofeo Santiago Bernabeu. "Es un honor la invitación", epxresó el técnico Manuel Pellegrini.
El plantel de River llegó ayer, a las 14, a la capital española y se alojó en el hotel NH Eurobuilding. El interés futbolístico en España estuvo ocupado por la cuarta fecha de la Liga. De hecho, Pellegrini y varios de los futbolistas, tras una liviana sesión de ejercicios en un gimnasio del alojamiento, se dispusieron a presenciar por televisión la victoria de Real Madrid en Málaga por 3 a 1. Otros jugadores dieron un paseo por la ciudad.
Hubo un encuentro de alto valor histórico para nuestro fútbol: Di Stéfano se reunió con Enrique Omar Sívori, invitado por River como un integrante más de la delegación. Anécdotas y recuerdos fluyeron entre dos ex cracks que triunfaron en Europa. También se acercó a saludar al plantel Matías Lequi, integrante del River campeón en el último Clausura y actual defensor de Atlético de Madrid.
El clima futbolístico empezará a atrapar a River con el entrenamiento que hoy por la mañana realizará en el Santiago Bernabeu. Por el efecto de la paralización del fútbol argentino -River sólo jugó un partido oficial en los últimos 22 días (4-1 a Independiente por la Copa Sudamericana)-, el encuentro de mañana no recarga la actividad. Así lo reconoció Pellegrini: "No complica para nada, porque últimamente tuvimos poca competencia. Además es un amistoso en el que vamos a hacer los siete cambios permitidos. No hay mayores problemas. Seguramente vamos a jugar con lo mejor". El entrenador no quiso adelantar la formación y dijo que la definirá hoy. De reanudarse el Apertura, River se medirá el domingo próximo con Quilmes
El técnico también admitió que la pausa en el Apertura benefició a River para recuperar físicamente a algunos jugadores. No quiso prestarse a la promoción que cierto sector del periodismo hace del partido: los galácticos de Real Madrid contra los galácticos de River. "Eso es un juego del periodismo, que necesita agigantar algunas cuestiones. River provocó impacto con las incorporaciones de Gallardo y Salas -ambos se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sendas lesiones-, pero no hay que perder de vista que se fue la mitad de la base del último campeón; Demichelis y D’Alessandro eran dos piezas fundamentales", comentó en declaraciones a Radio Mitre.
Consultado sobre con cuál de las figuras de Real Madrid se quedaría, Pellegrini eligió a Figo: "Es fuerte, hábil, organizador. Tiene mucho coraje para gambetear".
M arcelo Salas no tuvo continuidad desde que volvió a River. Las lesiones le impidieron jugar dos partidos seguidos completos. Ahora se recupera de una distensión en el bíceps femoral derecho. Ya pasó por la recuperación kinesiológica, practicó con la pelota y desde hoy intensificará la actividad. El doctor Luis Seveso estimó que podrá reaparecer en 10 días. Hay una coincidencia entre el delantero y el cuerpo técnico: no apurar los plazos de la rehabilitación. "Quiero fortalecerme bien en lo físico y lo muscular para entrar y no salir más. En algunos momentos me equivoqué creyendo que me sentía bien", expresó Salas.



