Gimnasia entra en ebullición con la primera práctica de Maradona: 2800 socios nuevos y 1000 camisetas

Gimnasia ya vendió 1000 camisetas con le nombre de Maradona, el DT que será presentado hoy en el estadio del Lobo
Gimnasia ya vendió 1000 camisetas con le nombre de Maradona, el DT que será presentado hoy en el estadio del Lobo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Máximo Randrup
(0)
7 de septiembre de 2019  • 23:59

LA PLATA.- El inminente arribo de Diego Armando Maradona a la capital bonaerense sacudió su dinámica habitual: desde hace días solo se habla del flamante DT del Lobo y la zona de la sede tripera se tornó el punto geográfico más transitado de la ciudad. La fisonomía de La Plata también cambió: algunas paredes ya cuentan con grafitis vinculados al romance entre Gimnasia y su nuevo entrenador.

Si se reduce la mirada y se coloca el foco en el club albiazul, la transformación fue absoluta. Hace una semana los hinchas estaban preocupados con el difícil presente futbolístico y muchos enojados con la comisión directiva. Hoy están (casi) todos locos por Diego. Algunos números demuestran la convulsión que vive la institución: 2800 socios nuevos, 1000 camisetas vendidas con el apellido de Maradona en la espalda y 1200 solicitudes de acreditación recibidas para la primera práctica. "Todos quieren estar presentes y nos llegaron pedidos de todo el mundo. Algunos países nos llamaron la atención: habrá medios de China, Qatar, Tailandia, Turquía y Filipinas", le confesó a la nación Rodolfo Acerbi, secretario general de Gimnasia.

En este contexto será hoy la presentación del 10, quien se ganó ese número para siempre aunque ahora deberá hacerse cargo de un plantel como director técnico. Este domingo será el primer día de Maradona en Gimnasia y la jornada se dividirá en dos: primero un entrenamiento abierto y después una conferencia de prensa.

La práctica comenzará a las 14, se llevará a cabo en la cancha del Bosque y podrá ser presenciada de forma gratuita por los socios triperos que estén al día con sus cuotas. Habrá que ver qué determina el DT para este primer ensayo con el equipo y si para en el campo su primera formación. Un detalle importante para lo que será el colorido del evento es que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte ya autorizó el ingreso de papelitos y banderas de gran tamaño. Habrá, como en un partido oficial, 400 efectivos de seguridad.

Un rato después, desde las 16, el entrenador hablará ante los medios en el Hotel Grand Brizo, ubicado en pleno centro platense. En la ciudad de las diagonales hay expectativa sobre qué dirá en relación al desafío que tendrá por delante: intentar que el Lobo esquive el descenso. El conjunto albiazul se encuentra último en las dos tablas (tanto en la Superliga como en los promedios) y la ilusión de la dirigencia es que él provoque un giro en el aspecto anímico.

Largas colas de hinchas de Gimnasia durante el sábado para hacerse socio y estar presentes en la primera práctica como DT del Lobo
Largas colas de hinchas de Gimnasia durante el sábado para hacerse socio y estar presentes en la primera práctica como DT del Lobo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Más allá de esta revolución que vive y disfruta el Lobo, no todo fue algarabía en las últimas horas. Lo que podía pasar con un personaje de semejante magnitud, ocurrió: la convulsión por su pronta llegada hizo tambalear la sede, porque la comisión directiva tuvo que entregar una determinada cantidad de números para no superar la capacidad de la cancha. Con esa decisión, tan lógica como antipática, se quedaron sin hacer el trámite personas que acumulaban varias horas de espera. Hubo silbidos, insultos, empujones y debió intervenir la policía. Luego, todo se normalizó.

"Tuvimos que limitar la cantidad porque no podemos pasar el número que tiene el estadio y entonces fue todo un pandemonio. En unos días nos dimos cuenta de algo: si nosotros estamos en tres dimensiones, Maradona vive en una cuarta que el resto no conoce. Se pusieron a la venta camisetas en Nápoles y fue un éxito tremendo. Pasaron cosas locas y fueron tres días durísimos, pero ya está todo organizado para que la presentación sea una fiesta", le dijo a la nacion el dirigente José Luis Staiano.

Pasó el primer aluvión de esta revolución y Gimnasia ya se siente preparado para una fiesta que quedará en la historia. Tras muchos años, Diego Maradona vuelve al fútbol argentino y lo hará con la indumentaria del Lobo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.