

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Autoridades provinciales y del municipio de La Plata notificaron ayer a los dirigentes de Gimnasia y Esgrima que si el club no reemplaza las tribunas de plateas de madera que posee en su estadio, no será autorizado para funcionar a partir del 1º de enero próximo.
El titular de la dirección de Control Urbano de La Plata, Luis Patiño, explicó: "Esta mañana (por ayer) inspectores del área, efectivos de la Policía Bonaerense y del Comité Provincial de Seguridad Deportiva inspeccionaron el estadio de Gimnasia, ubicado en 60 y 118, y constataron que tiene tres sectores de madera".
Y continuó: "En el marco de la resolución 1084 de 2005, del Ministerio de Seguridad provincial, que prohíbe que se juegue en estadios con sectores de madera, se notificó al club que a partir del 1º de enero próximo no debe tener esas instalaciones; de lo contrario, no podrá desarrollar actividad alguna en su cancha".
Si bien ayer no se procedió a la clausura de la cancha, las autoridades provinciales y municipales se mostraron inflexibles y sostuvieron la advertencia de que es necesario el reemplazo de los tablones por tribunas de cemento.
El arquitecto Carlos Giménez, directivo de Gimnasia y encargado del área de obras e infraestructura del club, comunicó que la advertencia fue oral y las plateas que no están en condiciones son las de los sectores F, G, y H.
En 10 o 15 días, comenzarían con las reformas, que se estiman se completarán en cuatro meses. De todas formas, la decisión de Gimnasia es la de anular esos sectores y jugar en su estadio.
Esa alternativa no sería aceptada por las autoridades municipales, sin embargo, los directivos de Gimnasia están trabajando con el área legal del club para lograr que se modifique la interpretación de la resolución 1084 y se le permita la clausura de los sectores con inconvenientes, para así poder jugar en su cancha en el torneo Clausura próximo.


