

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LA PLATA.- El presidente de Gimnasia, Daniel Onofri comunicó que el club sancionará internamente a los involucrados en el escándalo del pasado domingo y contó que "los jugadores y el cuerpo técnico decidieron voluntariamente donar ese dinero al Hospital de Niños" de la ciudad.
El titular 'albiazul' explicó los motivos de la demora en manifestarse públicamente y argumentó: "respetamos el derecho de defensa de los jugadores y por eso no sancionamos antes. Aguardamos que declaren ante el tribunal, era lo más lógico y conveniente".
Onofri aseguró que "defenderemos a los socios y lucharemos para que puedan concurrir a la cancha, porque ese es su deseo, como así también expulsaremos a aquellos que hayan participado en un acto que no corresponde y si no son socios aplicaremos el derecho de admisión".
La máxima autoridad de la institución dijo que " Alvaro Fernández podrá jugar, porque nos asesoramos y al no haber recibido ninguna notificación de la Aprevide está habilitado. Caso contrario actuaremos en consecuencia y si es necesario presentaremos un recurso de amparo".
También destacó: "no nos gustó todo lo que pasó, no nos hace bien y estamos en contra de todo lo que sea vulnerar la ley del deporte, pero no se pueden tomar decisiones apresuradas sin escuchar a las partes y el diagnóstico profesional".
Por último, Onofri puntualizó: "estamos mostrando cabal arrepentimiento y porque nos preocupan estos temas venimos trabajando con un gabinete interdisciplinario en inferiores para evitar este tipo de hechos. Como institución rechazamos toda expresión de violencia".
Esta decisión viene en línea con la medida adoptada por Estudiantes y el pedido de disculpas general realizado por el plantel de Gimnasia, antes de conocerse la decisión del Tribunal de Penas de la AFA.
fc/


