El micro de Estudiantes fue atacado a piedrazos en la previa del clásico: un integrante del plantel resultó herido
El ómnibus que trasladaba a la delegación fue agredido con piedras y botellas en las inmediaciones del estadio; Marcos Angeleri sufrió un corte leve y debió ser asistido
3 minutos de lectura'

El micro que trasladaba al plantel de Estudiantes fue atacado a piedrazos en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, en la previa del clásico platense frente a Gimnasia, que se comenzó a disputar a las 17 de este domingo. Como consecuencia de la agresión, un integrante de la delegación resultó herido con un corte leve.
El episodio ocurrió minutos antes del ingreso al estadio, cuando el ómnibus que llevaba al equipo se aproximaba al Bosque tras haber partido desde el Country Club de City Bell. En ese trayecto, al cruzarse con un grupo de hinchas, la unidad recibió el impacto de piedras y botellas que dañaron la parte frontal del vehículo.
‼️ ROMPIERON EL MICRO DE ESTUDIANTES EN LA PREVIA AL CLÁSICO ANTE GIMNASIA
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 15, 2026
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premiumpic.twitter.com/1KmdtKlPqf
Uno de los proyectiles de mayor tamaño golpeó el sector delantero inferior del micro, donde habitualmente viajan integrantes del cuerpo técnico, dirigentes, personal de seguridad y auxiliares. Allí se encontraba Marcos Angeleri, secretario deportivo del club, quien sufrió un pequeño corte en el brazo producto de los incidentes.
Tras el arribo al estadio, personal médico y de seguridad ingresó a la unidad para asistir al exdefensor y verificar el estado del resto de la delegación, consignó el medio local 0221. Cerca de donde estaba Angeleri viajaban además el vicepresidente del club Martín Gorostegui junto al DT Eduardo Domínguez y sus colaboradores.
La palabra del chofer
Gerardo, el hombre que se encontraba detrás del volante, habló con la prensa a raíz de los incidentes durante la llegada del Pincha al Bosque. En primera instancia, el conductor hizo un comentario sobre la posición en la que se encontraba la custodia. “En el trayecto de la rotonda de la 122 hacia el estadio, la custodia estaba adelante y atrás, no a la par del micro como siempre”, repasó.
"FUE ACÁ A 15 METROS", la declaración del chofer del micro de Estudiantes, que recibió piedrazos en su llegada al estadio para el clásico platense.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 15, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/y16qR4ZOhP
Acto seguido, describió el instante en el que se produjo el ataque por parte de simpatizantes del Lobo y cómo se vivió dentro del medio de transporte. “Cuando empezaron los piedrazos, yo seguí manejando. Casi atropello a una persona que se paró adelante para tirar una botella al parabrisas”, sostuvo.
De acuerdo con su testimonio, el trayecto se desarrollaba con normalidad hasta llegar a las inmediaciones del Zerillo. “Nosotros vinimos todo el camino lo más bien hasta llegar a la rotonda cerca del portón. Acá nos tiraron piedras y botellas”, dijo. Y cerró: “Las motos tienen que venir a la par del micro para evitar lo que pasó”.
Otras noticias de Fútbol argentino
Guía completa. Bombos de la Copa Sudamericana 2026: los posibles rivales de River, Racing, San Lorenzo, Tigre, Barracas y Riestra
Un ataque de locura. Así va a jugar el River de Coudet: quiénes serán los primeros delanteros de Chacho y sus claves tácticas
"Se abrió el arco". Merentiel volvió al lugar donde mejor rinde y sigue escalando en la tabla de goleadores de Boca en el siglo
1La Bestia, en su hábitat: Merentiel encontró su lugar y ya figura entre los máximos goleadores de Boca en el siglo
2Celta lanzó una campaña global para encontrar la camiseta que Madonna usó en su show de 1990 en Vigo
- 3
El día después del portazo de River en AFA: del potencial efecto dominó al “siempre estuvieron en contra”
- 4
Lionel Messi y Rodrigo De Paul le dieron el triunfo a Inter Miami en un estadio con público récord









