

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Lo que sucede con Gonzalo Higuaín en la selección sirve como contraste para analizar por qué los N° 9 del fútbol local sufren más de lo que disfrutan. Salvo excepciones, como Ignacio Scocco en Newell's, Duvan Zapata en Estudiantes o la productividad de Lucas Pratto y Facundo Ferreyra (hasta que se lesionaron) en Vélez, los centrodelanteros luchan más de lo que generan, de lo que pueden convertir. Primero lo sufren los entrenadores y luego los hinchas, que se agarran la cabeza ante cada chance errada.
La lista es amplia: Ernesto Farías (Independiente), José Sand (Racing), Santiago Silva y Lucas Viatri (Boca), David Trezeguet y Rogelio Funes Mori (River), Denis Stracqualursi (San Lorenzo); tampoco están en un buen momento Mauro Obolo (pese a que tiene un DT optimista como Palermo), Rubén Ramírez (que viene de hacer un gol en contra en Colón) o Martín Cauteruccio, que perdió la titularidad en Quilmes y en el receso era uno de los más codiciados.
Todos son atacantes con recorrido; por más que hayan pasado por momentos malos, salieron a flote. Hoy no les va bien, pero varios lograron ser goleadores en el fútbol argentino, como Silva con Banfield y Vélez (en los Apertura 2009 y 2010), Sand con Lanús (Apertura 2008 y Clausura 2009), Javier Cámpora (para Tiro Federal y Huracán en el Apertura 2005 y el Clausura 2011).
Santiago Silva arrancó como titular para Carlos Bianchi, pero ahora el dueño de la camiseta es Lucas Viatri, aunque amenazado por un Nicolás Blandi que juega menos pero aprovecha mejor sus oportunidades. Hace unas semanas, cuando le consultaron al Virrey sobre el tema, comentó: "Silva trata de encontrarse en un nuevo sistema, no está teniendo suerte para el gol", y en la comparación con Viatri agregó: "Lucas es distinto, más técnico, participa más del armado del juego. Pero debe tener más hambre de gol. Cuando te ponés la 9 lo único en que tenés que pensar es el arco rival. Van Basten era buen jugador y también incorporaba el gol, es una cuestión de apetito". Esto fue antes de que Boca perdiera con All Boys, Unión y Nacional, como local.
En el medio, hubo un correcto partido de Viatri en Ecuador, ante Barcelona, donde asistió con un cabezazo a Martínez para el 1-0, pero sigue sin convertir en las competencias fuertes; recién lo hizo ante Excursionistas, por la Copa Argentina. Y Blandi, con menos minutos, muestra más "realismo". Como ante Rafaela, en donde no sólo anotó de cabeza para el 1-1, sino que se mostró más activo. Fue quien más aprovechó la excursión xeneize por Chaco: Nicolás aportó dos goles y medio (a él le hicieron el penal que anotó Ledesma). Bianchi reconoció: "En términos burreros , está pidiendo cancha...".
En River sucede algo parecido: el único firme para Ramón Díaz es Rodrigo Mora, el delantero por afuera (como Juan Manuel Martínez para Bianchi). Y después se reparten las chances entre Trezeguet, Rogelio Funes Mori y Luna, que llegó al conjunto millonario tras ser goleador con Tigre en el Clausura 2012. Trezeguet, capitán con Almeyda, era con el Pelado el quinto delantero y escaló una posición ante la ida de Villalva. Le hizo un gol a Estudiantes y otro a Colón, pero lo ven lento, dando ventajas desde lo físico (arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda). Y Funes Mori, que carga con la impaciencia de la gente, transitó por varias etapas también. "Lo vamos a sacar goleador", dijo el DT antes del choque con Independiente, en el verano. Pero el otro día, previamente al partido con Newell's, comentó: "El Mellizo deberá tener un poquito de paciencia, pero le vamos a dar la oportunidad. Hay jugadores que tienen que esperar su oportunidad y cuando les toque entrar la idea es que no vuelvan a salir". Hoy juega aquel al que ve mejor en la semana.
Emmanuel Gigliotti suma 4 en el Final para Colón y viene de hacer 10 en el Inicial 2012, pero necesita muchas chances de gol para anotar. Tiene un bajo promedio de eficacia.
José Sand parece transitar sus últimos meses en Racing. Ante Belgrano, los hinchas lo silbaron antes de ingresar. Un caso curioso: en su debut falló dos penales ante Sara (Rafaela) pero después fue la figura en la victoria del clásico ante Independiente 2-0. El tema es que fueron los dos primeros y... los últimos goles de Pepe en 22 partidos. Javier Cámpora, la otra referencia de área pedida por Zubeldía, no tuvo muchas chances.
La idea de Juan Pizzi en San Lorenzo es que entre Buffarini, Piatti, Ruiz y/o Bordagaray asistan a Stracqualursi, pero sólo anotó ante River.
Los goles siempre se cotizaron. Pero ahora, en épocas de vacas flacas , más todavía.
