"Gracias Boca": Nicolás Burdisso se despidió con un video

Nicolás Burdisso hizo oficial su salida de Boca a través de un video en sus redes sociales
Nicolás Burdisso hizo oficial su salida de Boca a través de un video en sus redes sociales Fuente: Télam
(0)
27 de diciembre de 2019  • 21:41

En la época de renovación que vive Boca con la asunción de Jorge Amor Ameal como presidente y la salida de Gustavo Alfaro, entre otros cambios, ahora oficializó su renuncia Nicolás Burdisso, el director deportivo, que había firmado en el verano pasado, durante la gestión liderada por Daniel Angelici, un contrato por dos años.

La despedida fue mediante un video que contiene imágenes de su año de trabajo en el club, en las que presenta algunos refuerzos y da charlas a jugadores de las divisiones inferiores. "Gracias Boca", dice una inscripción en el final del video, que dura 27 segundos.

Hace unos días Burdisso había declarado: "Pusimos nuestro cargo a disposición; no queríamos un peso ni nada de eso. Entendemos que hoy hay otra gente trabajando en el club y las decisiones se toman automáticamente sin nuestro consentimiento. Por eso entendemos que ya no tenemos nada que hacer acá". El fútbol de Boca quedó a cargo por Juan Román Riquelme, que desde que asumió la vicepresidencia segunda no tuvo diálogo con el ex defensor.

Burdisso agregó: "Tanto Aníbal Matellán como yo somos hijos del club y no quisimos renunciar por eso. Solamente quisimos hacernos a un lado para que sigan con el trabajo. Queremos desearle lo mejor al club".

El cordobés de Altos de Chipión fue el principal responsable de la contratación de Gustavo Alfaro como director técnico y de la incorporación del mediocampista italiano Daniele De Rossi, del que había sido compañero en Roma. Como Burdisso, fueron desplazados siete entrenadores de las inferiores, entre ellos, Rolando Schiavi, el de la reserva. Todos quedaron fuera del club por determinación de Riquelme.

Los peruanos que quiere Boca

Otro jugador de los tiempos dorados de Boca, Jorge Bermúdez, se hizo cargo de algunas de las funciones que tenía el manager, aunque en su caso como titular del consejo de fútbol. En ese cuerpo lo acompaña Raúl Cascini, cuya primera tarea fue llamar por teléfono a los directores técnicos de los juveniles para informarles que cesaban como tales.

El colombiano habló sobre las dificultades para que Boca haga incorporaciones como la del delantero Paolo Guerrero, en el programa radial Las voces del fútbol, de Perú. "Hay que ser cautos. El interés siempre estuvo. El tema económico es delicado. Nos encanta, es un jugador importante y quisiéramos contar con él. Pero no es una operación fácil", explicó sobre el delantero de Inter, de Porto Alegre.

Sobre otro peruano, el mediocampista central Renato Tapia, que juega en Feyenoord, de Holanda, apuntó: "Es un gran jugador, tiene un gran nivel y le puede dar mucho al fútbol de Boca. Sabemos que tiene contrato y que últimamente no está teniendo continuidad. Está en órbita, pero no hay nada definido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.