La salida de Lionel Messi: "Hasta siempre, comandante", el original grafiti de despedida en las calles de Barcelona

La versión "revolucionaria" de Messi
La versión "revolucionaria" de Messi
(0)
29 de agosto de 2020  • 15:01

El artista urbano TVBoy sorprendió con una especial obra de despedida dedicada al astro argentino y leyenda de Barcelona,Lionel Messi, al que inmortalizó caracterizado como el Che Guevara en una caja de electricidad de la céntrica plaza Cataluña de Barcelona, con la leyenda: "Hasta siempre, comandante".

TVBoy asegura que la obra, que define como "un homenaje cariñoso", con guiños ineludibles al mito revolucionario, no tiene carácter político, sino que busca resaltar que Messi "ha sido el comandante" del Barcelona, según consigna Telam. En el dibujo, el rosarino luce la boina del Che y está fumando un habano; además lleva camisa verde militar, pero debajo se deja entrever una camiseta roja con la consigna "I Love BCN" y en su pantalón corto también lleva el escudo culé.

No obstante, la obra contiene varias referencias a su futuro, puesto que Messi tiene en la mano un billete de avión, y tanto en su vestimenta como la valija que lleva contiene sellos de sus posibles destinos: la francesa (por el Paris Saint Germain), la italiana (por el Inter de Milan) y la británica (por el Manchester City del entrenador Pep Guardiola).

Esta no es la primera vez que el artista pinta al astro argentino, al que también representó como un santo en esa misma locación. Sin embargo, uno de sus grafitis más famosos es el del beso entre al capitán argentino del Barcelona y su antiguo gran viral del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a quienes retrató en abril de 2017 en la previa de un superclásico en el Camp Nou.

En Barcelona hay dudas en relación al regreso de Messi a los entrenamientos con el primer equipo.
En Barcelona hay dudas en relación al regreso de Messi a los entrenamientos con el primer equipo. Fuente: EFE

Dudas en el regreso de Barcelona y Messi a los entrenamientos

Lo dejó en claro esta semana: Messi pretende irse de Barcelona. El ya famoso burofax remitió a la cláusula unilateral de salida. Pero uno de los grandes interrogantes de estas horas es si el N° 10 se presentará a entrenar desde mañana en la reanudación de los trabajos del club culé. Todo hace pensar que no lo hará.

Todos los jugadores de Barcelona están citados el domingo en la Ciudad Deportiva, entre ellos Messi. Allí deberán realizarse los tests de coronavirus para darle inicio a los primeros entrenamientos tras la debacle en la Champions League.

Los medios españoles informaron que Messi ha contactado al equipo para tratar de resolver la situación, pero el Barcelona confirmó que no negociará para permitir que el astro argentino abandone el cuadro antes de que su contrato termine el próximo año.

De no ir a entrenarse, Messi rompería el código interno del club y disciplinario en el convenio Liga-AFE. Las sanciones varían de acuerdo a la cantidad de ausencias, en caso de producirse. Una primera falta el domingo se consideraría como una sanción leve. Aunque una nueva ausencia a partir del lunes endurecería las sanciones.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.