

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El contundente resultado generó un entusiasmo nada difícil de imaginar en el vestuario de Banfield, pero el más buscado por todos fue el delantero uruguayo Josemir Lujambio, que tuvo el partido soñado y le marcó tres goles a River en la victoria por 4 a 1 en el Sur.
"Estoy muy contento porque se me dio todo. La actuación, la gran victoria y la convocatoria para el seleccionado de Uruguay, que a los 34 años es una oportunidad que no me gustaría dejar pasar."
El delantero, igual, no se marea. "Hice tres goles, pero no me creo un fenómeno: fueron lindos y los disfruté en el momento, pero no soy un enloquecido por el fútbol y cuando llego a mi casa me olvido de lo vivido y pienso en otras cosas", dijo Lujambio, que en el último Clausura jugó para Instituto, de Córdoba.
El director técnico Carlos Leeb era uno de los más felices dentro de la euforia generalizada. "Es cierto que el resultado fue muy amplio, pero el partido fue luchado y duro. Con disciplina táctica y una gran cuota de sacrificio, los jugadores supieron entender cómo se le podía ganar a River", dijo el entrenador. Y agregó: "Pese al sacudón que tuvimos de entrada con el gol de Gallardo, pudimos llegar al empate, reordenarnos, controlar las acciones y generar las situaciones propicias para llegar a la definición".
Sobre su incipiente carrera, admitió: "Estoy muy satisfecho por mi comienzo como técnico. Tenía mucha fe de que las cosas iban a ir bien, pero todo está saliendo mejor de lo pensado. Igual, no me engaño. Todavía tenemos varias cosas que mejorar", dijo Leeb, que le dedicó el triunfo a Martín Andrizzi -se está recuperando de una operación de ligamentos cruzados- y a su hija, Carla, que ayer cumplió 15 años.
Luego, el entrenador agregó: "Esta buena campaña que empezamos a desarrollar junto con la de la Copa Sudamericana se debe a que llegaron jugadores experimentados y con hambre de gloria, como Pagés, Lujambio, Lux... y otros jóvenes como Santillo y Mendoza, a quienes pensábamos darles rodaje más adelante, pero las circunstancias hicieron que ya integraran el primer equipo".
Por otra parte, el volante Jesús Dátolo destacó: "Banfield va por el buen camino y éstos son los resultados que nos dan más confianza. En lo personal me sirven para soltarme más en la cancha y animarme a tirar un caño o un taco, pero siempre sin sobrar o cargar al rival, sino simplemente porque es mi forma de entender el fútbol, ya que tengo como modelo a Garrafa Sánchez".
5 goles hizo Banfield en el Apertura, cuatro a River; el restante, a Tiro Federal (1-0).
Además de jugar un mal partido y de dar ventajas en la marca, Gabriel Loeschbor volvió a ser amonestado. Con la particularidad de que recibió la tarjeta amarilla en los cuatro partidos que van del Apertura; ahora se quedará una fecha sin jugar.
Diez minutos antes de que comience el partido en el Sur hubo enfrentamientos entre los hinchas de River y la policía bonaerense. No se registraron detenidos ni heridos de gravedad, aunque varios simpatizantes visitantes sufrieron golpes menores.
El arquero Cristian Lucchetti se recupera del desgarro en el aductor izquierdo y estará en condiciones de reaparecer en el partido con Newell´s, por la quinta fecha del torneo, que se jugará el martes 6 del mes próximo.
El entrenador Carlos Leeb no se olvidó de Martín Andrizzi, que se recupera de una operación de ligamentos cruzados: le dedicó la victoria. También a su hija Carla, que ayer cumplió 15 años.
A los 26 minutos de la primera etapa, los simpatizantes de Banfield arrojaron una gallina al campo de juego para cargar a sus pares de River. No hubo necesidad de parar el partido: la gallina abandonó sola el terreno.
El volante Andrés San Martín fue un importante protagonista de la exitosa campaña de Banfield de los últimos años. Por eso la gente del Taladro le dedicó una gran ovación al volante que actualmente se desempeña en River.

