

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una vez por semana Daniel Passarella hace una recorrida por la pensión de River y se interesa por conocer todos los detalles de la preparación de las promesas del club. Se dice en el Monumental que cuando comprobó las condiciones de Diego Buonanotte, el enganche que ya fue convocado a los seleccionados juveniles, se preocupó especialmente por la dieta del futbolista e hizo hincapié en determinar una planificación para llevarlo de a poco. La anécdota es un testimonio de los cambios más profundos que introdujo la era del Káiser en el club de Núñez. Las caras nuevas tomaron un protagonismo notable y actuaciones como la ayer de Gonzalo Higuaín -autor de los dos primeros tantos millonarios- así lo demuestran.
"Lo primero que puedo decir de Gonzalo es que futbolísticamente no se parece nada a su papá [por Jorge Higuaín, compañero y dirigido del Káiser en River]. Gonzalo es un jugador con mucha proyección y puede crecer muchísimo. Si le agrega continuidad a su talento podemos estar frente a un futbolista interesante." El apellido Higuaín había ganado la atención de los presentes en la sala de la conferencia de prensa. Interesado por entregar su consideración, Passarella regaló varios elogios hacia el delantero de 18 años beneficiado por la racha de lesiones que afectan a los delanteros del plantel. "Los goles que hizo en este partido (uno de derecha con mucha clase y el otro con un cabezazo impecable) demuestra el talento que tiene. Aparte, es un chico que escucha mucho, porque antes del partido le dije que en los córners se ponga en el segundo palo, me escuchó y después definió con calidad", continuó el entrenador.
De los once titulares que dispuso el Káiser para enfrentar a Olimpo, cinco son de la cantera del club (hay que agregar a Mareque que viene jugando desde la era Astrada). Además de a Higuaín, Passarella le abrió las puertas a otras promesas:
Apellidos como Ortega, Gallardo, Almeyda y Crespo, entre otros, fueron promovidos en la primera etapa de Passarella en River (1990-1994). Se espera que segunda parte sea igual de productiva.
Desde que en 2002 se enfrentaron por primera vez, River y Olimpo nunca igualaron en ocho encuentros. El conjunto de Núñez se impuso en seis cotejos; los bahienses, en dos.
River completó una semana de buena eficacia ofensiva en el Monumental, con siete goles en dos partidos. El jueves le había hecho cuatro a Paulista por la Copa Libertadores
Es muy pobre la campaña de Olimpo fuera de Bahía Blanca. En cinco partidos, sólo sumó un punto (empate con Quilmes).
El arquero de River quedó al margen del partido de ayer por un estado gripal. Se descuenta su recuperación para el clásico en la Bombonera.
Con la llegada de Daniel Passarella, los millonarios consolidaron con triunfos las actuaciones en su estadio. Entre el torneo Clausura y la Copa Toyota Libertadores, River lleva disputados siete partidos y ganó los siete. Gimnasia (Jujuy), Banfield, Estudiantes de La Plata y Olimpo fueron los equipos que cayeron en el certamen doméstico; Oriente Petrolero, de Bolivia, El Nacional, de Ecuador, y Paulista, de Brasil, en el internacional. Hubo un éxito más, ante Arsenal, pero se jugó en Vélez. La cantidad de goles es otro dato interesante: en esos encuentros anotó 28 goles; Montenegro, con siete conquistas, es el máximo goleador.



