Honduras vs. Suiza: Néstor Pitana dirige el partido de donde podría salir el rival de la Argentina

Fuente: EFE
Juegan a las 17, en Manaos, por el Grupo E; el argentino será el árbitro del encuentro
(0)
25 de junio de 2014  • 00:42

(Télam).- Por el Grupo E, Suiza jugará ante Honduras con la premisa de alcanzar un triunfo y aguadar que Ecuador no venza a Francia para lograr el pase a los octavos de final del Mundial , instancia en la cual podría jugar ante Argentina en San Pablo. Dirigirá el encuentro el argentino Néstor Pitana (tercer encuentro en la Copa del Mundo que lo hace) y se jugará desde las 17, en el estadio Arena da Amazonia. En el mismo horario, pero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Francia jugará con Ecuador.

El equipo galo, que está prácticamente clasificado, suma seis unidades, seguido por Ecuador (saldo de goles de 0) y Suiza (-2) con tres unidades, mientras que los hondureños cierran las posiciones sin puntos. Si Suiza vence, se clasificará, siempre y cuando Ecuador no supere a Francia. En caso de que ganen los ecuatorianos los suizos tendrán que golear a Honduras y si ambos cotejos terminaran igualados pasará Ecuador, por mejor saldo de goles.

Sin embargo, no hay que dejar de lado a Honduras, aunque debería producirse un milagro para poder alcanzar un puesto en la próxima fase. Los centroamericanos tendrían que golear a Suiza y después aguardar que Francia supere a Ecuador y, de ser posible, por una buena diferencia.

El equipo que termine segundo de este grupo jugará en San Pablo ante el ganador del Grupo F, siendo Argentina el máximo favorito para lograrlo, puesto que con sólo igualar mañana ante Nigeria obtendrá tal recompensa.

Suiza debutó con un triunfo ante Ecuador, con un tanto sobre la hora (2-1), y luego cayó sin atenuantes ante Francia (2-5), complicando las chances de clasificación del equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld. Honduras, con la conducción táctica de Reinaldo Rueda, es uno de los equipos más flojos del certamen. Perdió ante Francia por 3-0 y luego cayó ante Ecuador por 2 a 1.

En Honduras habrá dos variantes con respecto a la formación que cayó ante Ecuador: Wilson Palacios por Jorge Claros y Juan Carlos García por Emiliano Izaguirre.

Probables formaciones

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johannes Djourou, Steve von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami y Gokhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Juan Carlos García; Boniek García, Luis Garrido, Wilson Palacios y Roger Espinoza; Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT: Luis Fernando Suárez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.