

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La expulsión de Horacio Elizondo a Zinedine Zidane en la final del Mundial 2006 se decidió a instancias del cuarto árbitro, por el auricular. Así lo reconoció el propio referí argentino: "El cuarto árbitro me dijo que vio el cabeazo de Zidane a Materazzi".
En una entrevista con la revista británica The Blizzard, Elizondo contó por primera vez cómo expulsó al crack francés en la final que Italia ganó en Alemania: estaba a 30 metros de la jugada, vio más tarde a Materazzi tirado en el piso; consultó a sus dos asistentes (Darío García y Rodolfo Otero) y, como tampoco vieron nada, el cuarto árbitro le confirmó que Zidane había agredido al italiano.
Por reglamento de FIFA, el 4° árbitro no debería tener injerencia en este tipo de decisiones.
"Lo veo a Materazzi tirado y no se levanta. Le pregunto a Darío [García, el asistente], pero no vio nada. Lo mismo con Rodolfo [Otero]. Sé que algo pasó, pero nadie lo vio", contó Elizondo, que luego escuchó la voz de Luis Medina Cantalejo [4° árbitro]: "Horacio, lo vi. Un violento cabezazo de Zidane a Materazzi, directo en el pecho", escucha el ex referí argentino.
Lo más interesante del relato de Elizondo, es que confiesa que tuvo que simular. "En medio del desconcierto, voy a verlo a Darío García, aunque no sabía nada. Porque todos [los jugadores] van a entender si lo consulto al asistente."
Y remata: "Fue un pequeño engaño [ir a consultar personalmente al línea], pero tenía algo de verdad sobre cómo fue tomada la decisión".
"Yo no vi nada en televisión, vi todo allí mismo. Y lo que hice es precisamente cumplir con la función del cuarto árbitro", había dicho, tras el Mundial de 2006, el propio Medina Cantalejo.


