

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aquí estoy, solo. Loco malo , dice el cartelito de la puerta y no puedo moverme por este chaleco. Les conté a mis nietos una historia y se ve que fue demasiado. Ya me habían perdonado que les recordara que el 29 de abril de 2003 Atlanta y Cambaceres jugaron nueve minutos después de 24 días de haber comenzado el partido, y que esos dos tiempos de 4m30s habían empezado con un penal. "Abuelo, no invente más historias, nos preocupa" , dijeron. Pero insistí y les conté que Huracán había descendido al Nacional B en julio de 2003, pero que el 4 de noviembre del mismo año jugó 19 minutos en primera contra Olimpo, por un partido que había sido suspendido. Obvio, no me creyeron, y eso, evidentemente, decidió mi inmediata internación.
"Recuerdo que me subieron a la ambulancia mientras yo gritaba: "¡¡Y lo ganó Olimpo, Delorte hizo el 1 a 0 a los 8 minutos del segundo minitiempo , sumó tres puntos y se alejó un poco más de la Promoción!!". Doctor, créame, fue así. Esas cosas pasaban en nuestro fútbol". "Bueno abuelo, tranquilo, tómese esto." "No, le cuento, espere... El 6 de julio de 2003 se suspendió el partido entre Huracán y Olimpo, en Parque de los Patricios, porque varios hinchas locales quisieron invadir la cancha. Era la última fecha del Clausura y el Globo ya había descendido, pero el match tenía trascendencia porque a los bahienses los puntos les servían para el promedio y la AFA decidió que se completara el match.
"Los recuerdos se me mezclan, pero este tipo de problemas arrancaron el 17 de noviembre de 2001, cuando en la Liga chaqueña se completó el minuto que faltaba del partido suspendido que Fontana le ganaba 2 a 1 a José María Paz. Se jugaron dos tiempos de 30 segundos... ¡¡¡Y en el complemento hubo un gol de Fontana!!!
"Enfermera, inyectable para el Sr. 10mg, urgente." "Me fui de tema, pero déjeme hablar y después vemos. Sigo con lo de Huracán y Olimpo. El tema fue que ambos equipos cambiaron prácticamente por completo, pero eso no es lo más grave, escuche esto: aquel día, en el banco de Olimpo, estuvo el lateral derecho Darío Marra, y cuando se completó el partido, ese mismo jugador integraba el plantel de Huracán. Una locura. Diga que el DT Fernando Quiroz no lo puso porque decidió jugar con suplentes, ya que tres días más tarde el Globo se medía con Instituto, por la B Nacional, si no, Marra hubiese entrado en la historia del fútbol mundial por haber jugado un mismo partido para dos equipos.... y en dos categorías diferentes."
"Abuelo, yo lo aprecio, pero no siga porque va a ser peor." "Ya va... Yo fui a la cancha a ver cómo se completaba el partido, quería ver todo, quiénes iban, si guardaban las entradas desde las suspensión (la única manera de ver el partido, sin contar que los socios de Huracán entraban gratis). Hubo 18 hinchas de Olimpo en la popular: oficinistas bahienses que se la rebuscaban en Bs. As. y se habían escapado del trabajo, tres estudiantes, una pareja y un padre con dos hijos (uno se llevó de regalo la camiseta de Oscar Mena). También hubo un vivo que dejó un trámite en la Capital para ese día -se llamaba Omar Carballo- y aprovechó para ver a su club. Pero espere, escuche: en esa popular también hubo hinchas de San Lorenzo, como Alberto Feijó, socio azulgrana.
"Preparen el electro shock." "Aguante, ya termino... El más insultado fue Javier Mazzoni, de Olimpo, odiado por los hinchas quemeros porque en 1995 le hizo un gol a Gimnasia y le dejó el título servido a San Lorenzo. Estuvo buena esa tarde, sobre todo porque se podía escuchar todo lo que decían los hinchas, era como un partido de barrio. Le vi la sonrisa a Delorte cuando le gritaron Alto de m... (como si fuese un defecto) , andá a jugar con Ginóbili.
"Hubo 40 policías y una ambulancia. ¿Para qué?, me preguntará. Lo mismo se preguntaban los efectivos, los jugadores y todo Huracán, que pagó 2000 pesos por este partido. Encima, el 1 a 0 fue dudoso, porque Delorte pareció estar adelantado después de un remate de Pablo Mannara... Pregúntele al muchacho de al lado, a él le pasó lo mismo que a mí. Vivió en la misma época. Doctor, para entender nuestro fútbol hay que conocer su historia, y no se escribe sólo en los mundiales, se escribe con estas pequeñas cosas, que nos hacen tan distintos del resto. El tema es que a veces causa orgullo diferenciarse de los demás, y en otras oportunidades nos entristece. Ahora sí, haga lo que tenga que hacer."

