

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No fue el partido soñado de Huracán ni mucho menos. Chacarita le dio un susto grande: le ganó por 2 a 0 en la cancha de Almagro, lo superó durante todo el partido y no lo venció por más goles porque Diego Pozo fue una muralla desde el arco. A los jugadores e hinchas quemeros no les importó: festejaron la clasificación para disputar la Promoción ante Argentinos Juniors en busca del regreso a primera, tras hacer valer el 3-0 del primer partido. El miércoles próximo en Parque Patricios se jugará el encuentro de ida ante Argentinos.
El equipo de Antonio Mohamed soportó el impulso local incluso con un futbolista menos por la expulsión de Hernán Vigna. Y aguantó el golpe de estar ya en desventaja por dos goles antes de que terminara la primera etapa. Las apariciones de Luis Tonelotto y Facundo Parra lo dejaron desorientado, confundido. Es que un tanto más de Chacarita lo dejaba sin nada, porque el conjunto de San Martín tenía ventaja deportiva: a igual diferencia de gol, festejaba.
Chacarita fue pura desilusión. Porque hizo los méritos suficientes para golear, pero entre la mala puntería de sus delanteros y la figura excluyente de Pozo no pudo. Se quedó en la puerta de la Promoción. Se puso adelante en el marcador con mucha personalidad y empuje. Sintió que era posible dar vuelta el 3 a 0 del primer encuentro en Parque Patricios y fue incontenible desde el juego generado por Parra y Víctor Figueroa. Tiros en los palos, salvadas en la línea. La resistencia del Globo se quebró a los 21 minutos: un córner de Figueroa fue peinado en el primer palo por Parra y Tonelotto, casi de palomita, puso el 1 a 0.
Y sobre el final del primer tiempo Chacarita se puso a tiro de la hazaña. Parra capturó un rechazo de Cellay y con un derechazo desde afuera del área ubicó el balón junto al palo derecho. En la acción, los futbolistas de Huracán reclamaron por un codazo de Insaurralde que le produjo un corte a Vigna cuando saltó a buscar la pelota en un centro, pero el árbitro Collado sancionó el gol. Huracán casi no llegó. Tuvo dos situaciones con las apariciones de Grimi y Ciavarelli, pero nunca inquietó a Aguirre.
En el segundo tiempo siguió todo igual. Más allá de que el Globo se ordenó mejor con los ingresos de Llamos y Sánchez Prette, Chacarita mantuvo el control y estuvo a punto de conseguir el pasaje, pero Pozo le sacó un mano a mano a Tonelotto y un cabezazo con destino de red a Precone. Incluso pudo haberlo logrado con un penal por mano de Cellay que Collado no sancionó.
Huracán festejó, pero sabe que deberá corregir varias cosas para jugar la Promoción ante Argentinos. Chacarita se fue con los aplausos de su gente y el dolor de la chance perdida.


