

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El 2 a 0 es el peor resultado del fútbol, reza un viejo axioma del mundo de la pelota, que genera risas de la mayoría, sorpresa en algunos y respeto en unos pocos. Aquello de que cuando un equipo cuenta con una clara ventaja numérica –sustentada por un vistoso juego ofensivo– se relaja, se desorienta con una aparente determinante diferencia, ayer tomó cuerpo en la piel de Chacarita. Ganaba 2 a 0, jugaba mejor y merecía uno, acaso dos goles más que un dubitativo rival. Pero se retrasó, creyó que el resultado no se iba a modificar y lo pagó caro. Huracán, de pésimos primeros minutos, se cargó de coraje y convicción y empató el encuentro.
Y fue justo. Chacarita expuso buen fútbol, vocación ofensiva, actuaciones de alto vuelo en el primer capítulo. Se imponía 2 a 0, un resultado exiguo, sin sustento por las amplias diferencias de uno y otro. El otro, Huracán, fue la síntesis de la confusión, un cóctel de errores defensivos –Erbín tuvo una tarde que no olvidará– y una alarmante falta de variantes ofensivas.
Pero Chacarita cometió el peor de los pecados: primero se confió y luego creyó que la diferencia se debía cuidar cerca de su propio arco, en un evidente cambio de planes que le resultó fatal. Y en aquellos 45 minutos finales Huracán fue superior y anotó otros dos tantos que equilibraron el desarrollo, con un decisivo cambio de actitud. Con la complicidad de Chacarita, hasta casi se abraza a la victoria, si Soto no se equivocaba en la definición en el minuto final.
A los 3 minutos Rivero –el mejor de la cancha, hasta que se hizo expulsar con dos infantiles amonestaciones– anotó el primer gol. A los 25, Müller finalizó un contraataque perfecto, que comenzó con Moreno y se extendió con Rivero. Y el delantero, cómplice de las inseguridades defensivas rivales, anotó el 2 a 0. Chacarita siguió con ímpetu ofensivo, Huracán continuó con falencias colectivas.
Osvaldo Piazza arriesgó con el ingreso de Buján, Osvaldo Sosa especuló con la ventaja. Huracán atacó, Chacarita se defendió. Canobbio, de cabeza, Lobos, de atropellada, en 11 minutos empataron el desarrollo.
Y se lo perdió Morquio, Quinteros, Müller, Soto... Pudo ganar Huracán, también Chacarita, pero ya no había lugar para más festejos. Y lo lamentó Chacarita, víctima de un insólito cambio de actitud.
Sosa, puro lamento : el DT de Chacarita se retiró del estadio de Tomás A. Ducó con la sensación amarga de saber que su equipo había perdido dos puntos importantes, tras empatar con Huracán luego de ir ganando por 2 a 0 durante el primer tiempo. “El empate fue justo para Huracán, pero no para nosotros. Estoy convencido de que merecimos llevarnos un triunfo. Es verdad que en el segundo tiempo no supimos mantener la ventaja que habíamos conseguido, pero fue más por errores nuestros que por virtudes de Huracán. Fueron quince minutos de desconcentración”, señaló Chiche Sosa. Además, el entrenador, de 56 años, manifestó su enojo ante la expulsión del volante de Chacarita Diego Rivero. “No estoy de acuerdo con la expulsión de Rivero. Para mí (Rafael) Furchi se equivocó”, dijo.
Sin concentración : “No creo que jugamos tan mal el segundo tiempo, para mí fue un problema de desconcentración que al final fue determinante. ¿El árbitro? Me parece que se equivocó varias veces, sobre todo cobró algunas infracciones dudosas siempre para ellos”, dijo el Polo Quinteros.
Autocrítica : los jugadores de Huracán coincidieron al asumir sus errores. Marcelo Gómez, afirmó: “Apostamos a sorprenderlos y no nos salió bien. Nos faltó un poco más de concentración desde el primer minuto y afortunadamente levantamos en el segundo tiempo”. Juan Carlos Padra, expresó: “Nos faltó movilidad. Espero que con el correr de los partidos podamos mejorar y ser más precisos de lo que fuimos hoy. Tenemos que mejorar en el trato de la pelota”.
Elecciones en Huracán : el 23 del mes próximo habrá elecciones para presidente en el club de Parque de los Patricios. Por eso, ayer en los alrededores del estadio abundaron las publicidades de las tres listas postuladas. Ellas son: Cambio Huracanense (es la oficial y Miguel Buenaga es el candidato a presidente), Siglo XI (Fran Di Nome) y Globo Te Quiero (Guillermo Guariniello).
El sexto grande : en el verano último, Luis Barrionuevo, presidente de Chacarita, comenzó una campaña publicitaria con la intención de colocar a la entidad de San Martín detrás de los cinco clubes más populares de la Argentina. Esto generó el rechazó de Huracán y Vélez, que sostienen que ese lugar corresponde a una de esas entidades. Ayer, en un estadio que tuvo una aceptable concurrencia, el grito de guerra de unos a otros fue uno solo: sentirse el sexto grande. Por el ingenio, no hubo un vencedor, como tampoco lo tuvo el encuentro.

