Un triunfo que lo acerca a los primeros lugares: Tigre le ganó, como visitante, a Huracán

Pensando en la Copa, el Globo jugó con suplentes y con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Distéfano; el Matador se impuso 2-1, con tantos de González Pirez y Bertoglio; el Rolfi Montenegro marcó el del local
Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Huracán

Huracán

  • P
Tigre

Tigre

Pensando en la Copa, el Globo jugó con suplentes y con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Distéfano; el Matador se impuso 2-1, con tantos de González Pirez y Bertoglio; el Rolfi Montenegro marcó el del local
Luis Botto
(0)
18 de abril de 2015  • 22:21

Fuente: FotoBAIRES

Gustavo Alfaro suele planificar muy bien los partidos, aunque esta vez Tigre contó con las ventajas que dio el arquero Giordano, clave en las dos anotaciones para la victoria 2-1 ante los suplentes de Huracán. En el tanto de cabeza de González Pirez salió muy mal para capturar un centro de Torassa desde la derecha y cerca del final metió involuntariamente en su propio arco un centro enviado desde la izquierda por Bertoglio . Así, Tigre vuelve a ganar también gracias a una anotación de un defensor, como había sido por la vía del propio González Pirez ante Estudiantes, la fecha pasada en Victoria, y escala posiciones.

Huracán presentó una formación alternativa porque debe jugar el martes por la Copa Libertadores un partido clave ante Mineros, en Venezuela, por el Grupo 3.

Tigre arrancó con una ausencia importante ( Wilchez se lesionó ante Estudiantes), pero lo reemplazó Alexis Castro con bastante soltura y buen rendimiento; él ejecutó el córner que terminó en el gol de González Pirez y también se mostró siempre como alternativa de pase en ataque. Más allá de la diferencia, los dirigidos por Alfaro fueron superiores.

En Huracán, la diferencia entre los suplentes y los titulares se nota más que en otros equipos, aunque Rolfi Montenegro encontró de cabeza el empate cuando su equipo jugaba con diez por la expulsión de Distéfano.

Pese a que Tigre tenía un futbolista más, no se notó en el juego. La apuesta ofensiva fue de Huracán a partir de los cambios de Apuzzo, pero el premio lo encontró el equipo de Alfaro en la acción fortuita, donde el centro de Bertoglio terminó dentro del arco de Giordano.

INCIDENTES Y UN POLICÍA INTERNADOPOR UN PIEDRAZO

Antes del partido, los barras de Huracán agredieron con piedrazos a efectivos de la Policía Federal Argentina que los filmaban en las cercanías del estadio Tomás Ducó. Uno de los proyectiles dio en la cara de uno de los jefes del operativo de seguridad, que fue derivado al hospital Churruca. Según fuentes policiales, el agresor está filmado por las cámaras de seguridad y sería uno de sus máximos referentes, apodado "Conejo". El Comité de Seguridad podría aplicarle una dura sanción a Huracán, ya que es la tercera vez en los últimos seis meses que sus hinchas generan un incidente con la policía.

El gol de González Pirez

El gol del Rolfi Montenegro

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.