

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El celular lo atiende su mujer, Analía. El barullo de fondo dificulta la comunicación. Roberto Sensini está en EuroDisney, a 40 kilómetros de París, en el comienzo de unas minivacaciones que se extenderán hasta el 29 del actual. ¿La visita se trata de una deuda pendiente con sus hijos Julieta y Federico? No, ellos ya estuvieron... Es el papá el que se había prometido conocer el parque infantil apenas se hiciera un tiempito. Será que el veterano defensor conserva un espíritu juvenil y tal vez por allí habría que explicar su vigencia en la ultraprofesional Liga italiana.
El desafía el calendario. Mientras, otros compañeros de generación aceptaron el retiro o prefirieron bajar el listón de la exigencia: Abel Balbo ya no juega al fútbol y Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia optaron por la Liga de Qatar. Roberto se anima a más. "Empecé esta temporada pensando que sería la última, pero hoy no me animo a decir que al final ya no jugaré más. Dependerá de muchas cosas que en este momento me parece anticipado evaluar, ya veré... Ahora siento que domingo a domingo demuestro que puedo seguir jugando, me sobran ganas para ponerme en la discusión con los más jóvenes. Eso me motiva muchísimo", contó ayer telefónicamente desde Francia, el día después de que Udinese, con un cabezazo suyo, le ganó por 2 a 1 a Milan, en el estadio Giuseppe Meazza.
Pensaba afrontar la temporada 2003/2004 con licencias, con algunos faltazos acordados con el DT Luciano Spalletti, pero hasta aquí tuvo asistencia perfecta en las 14 jornadas del calcio. "El día que en diez metros me saquen cinco entenderé que no va más, pero por ahora eso no pasa. Aunque a veces pienso, ¿quién me manda a estar acá?, me sigo divirtiendo en una cancha, me hago mala sangre por las mismas cosas que cuando era un chico y el tema de las concentraciones y de los viajes todavía no me pesa", reflexionó Boquita.
Su permanencia le permitió quebrar varias marcas. Desde 1980, ningún extranjero jugó más tiempo y más partidos que él en la serie A. "Los récords claro que nunca vienen mal, no están de más. Obviamente te generan una responsabilidad mayor porque pasás a estar mucho más bajo la lupa de la gente.Y en este trabajo tenés que atender con dedicación tu imagen porque hay muchos chicos que te están mirando", describió con tono analítico. Y enseguida se rió cuando recordó por qué eligió jugar con el 20 en la camiseta: "Me la quedé porque es el número que usaba Verón y porque muchos goleadores utilizan cifras altas", dijo. Entonces, entre carcajadas, admitió lo que todos saben: su juego en nada se parece al de la Bruja y los goles tampoco son su especialidad.
No reniega del adiós porque sabe que el tiempo pasa. Detrás del arquero de Modena Marco Ballotta, que ya tiene 39 años, Roberto es el más veterano de la serie A. "Cuando largue voy a seguir ligado al fútbol porque no me siento capacitado para hacer otra cosa. Hay una fuerte idea de transformarme en manager, tal vez de Udinese, pero tampoco descarto regresar y trabajar en la Argentina. Si fuese por mi señora, seguro que volveríamos, pero también es cierto que estoy muy identificado y relacionado con el ambiente del calcio. Vamos a ver si cuando deje sigo acá o me instalo allá. No descarto nada", sostuvo Sensini. El que desoye al almanaque. El hombre de Arroyo Seco que a los 22 años llegó a la industria del calcio y por ahora no está dispuesto a mostrar su fecha de vencimiento.


