

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


El 12 de julio de 2015, Lucas Bernardi, un símbolo de Newell’s, hizo su presentación como DT del equipo rosarino, en un triunfo por 3 a 0 sobre Racing. Fecha 16° del torneo, con goles de Nacho Scocco (2) y Martín Tonso. El 14 de febrero de 2016 –siete meses después–, renunció luego de la caída por 2 a 0 (Marcelo Larrondo y Marco Ruben) frente a Rosario Central. Dirigió al conjunto rojinegro en 18 partidos: 5 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.
#PrimeraDivisión Desde hoy y de común acuerdo entre las partes, Lucas Bernardi no es más el entrenador de nuestra institución. pic.twitter.com/Aj80XpMIm9&— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) 20 de agosto de 2019
A los 41 años, fue despedido de Godoy Cruz, después de la derrota por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán. Estratega y criterioso como volante central, de entrenador tuvo aventuras pasajeras. En el Tomba, solo dirigió 17 partidos (4 victorias, 9 empates y 4 caídas), en su segunda etapa en el club que suele darle un impulso a las jóvenes promesas, tanto sobre el campo de juego como en el banco de suplentes. Javier Patalano, que dirigía la reserva, asumirá en su lugar, mientras se busca un perfil parecido a los últimos conductores, como Mauricio Larriera, Diego Dabove y Marcelo Gómez, los anteriores tres. Más allá de la fortuna de cada uno de ellos y la prioridad del proyecto –juventud, cuentas en orden, crecimiento institucional–, el club de Mendoza tuvo a 17 entrenadores en 12 años de primera división. Todo un símbolo.

Luego de Newell’s, Bernardi dirigió a Arsenal (5 partidos), Godoy Cruz en su primera etapa (24), Estudiantes (26) y Belgrano (8) en cuatro años como entrenador.
Es, además, la primera víctima de la Superliga 2019/2020, que empezó el 26 de julio pasado. Los torneos largos tampoco ofrecen garantías para los técnicos. Es más: la desesperación por evitar el descenso –serán solo tres–, convierte a 11 equipos en formaciones que juegan con el miedo a perder. El último es Gimnasia LP –1,036–, pero la nómina es amplia, incluye a Rosario Central, Newell’s, Lanús, Banfield, Estudiantes, Argentinos...
La temporada apenas comienza y ya son 10 –de 24– equipos que no tienen garantizada la continuidad de los entrenadores, incluyendo, lógicamente, el banco de Godoy Cruz. Cada caso es único, pero hay tres grupos que definen la actualidad:

1| Están al límite
El próximo sábado, a las 13.15 y en el Bosque, Gimnasia se enfrentará con Defensa y Justicia, con dos DT en riesgo: Ortiz y Soso. Crespo, en Banfield, nunca le encontró la vuelta a un equipo joven, sin consistencia.
2| Grandes problemas
Coudet se consagró en la Superliga en Racing, prontamente resultó eliminado de la Copa de la Superliga y de la Copa Argentina, no ganó en el torneo y sufrió el 6-1 de River. En Independiente, Beccacece quedó fuera de la Copa Sudamericana y padeció el 3-0 de Estudiantes. Pizzi, en San Lorenzo, fue eliminado de la Libertadores y no trastabilla en la Superliga.
3| Bajo presión
Vojvoda (Huracán), Lavallén (Colón) y Heinze (Vélez) tienen respaldo... por ahora.




