Japón y Grecia aburrieron y le regalaron a Colombia el pase a los octavos de final
Los nipones jugaron con uno más durante una hora y ni así pudo quebrar a los helénicos; la igualdad sin tantos "premia" las carencias de ambos y coloca a los dirigidos por josé Pekerman entre los 16 mejores de la Copa
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EQCMTANUGNE25JFE5LXZ3F5OU4.jpg)
(DyN) - Japón y Grecia empataron esta noche 0-0 en la Arena das Dunas, en Natal, y concretaron así el pase de Colombia a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, en el marco del Grupo C.
Los colombianos vencieron en la misma jornada a Costa de Marfil 2-1, en Brasilia, y se convirtieron en el tercer clasificado a la siguiente rueda, detrás de Holanda y Chile.
Grecia jugó gran parte del partido contra Japón en inferioridad numérica, ya que a los 37 minutos de juego fue expulsado su capitán, Konstantinos Katsouranis, por doble amonestación, tras una dura falta contra Makoto Hasebe.
Japón dominó el desarrollo del encuentro a lo largo de los 90 minutos y se acercó más al gol en la etapa final, aunque le faltó profundidad y, sobre todo, precisión para abrir el marcador.
Sus mejores posibilidades llegaron mediante jugadas de pelota parada, pero prevaleció la resistencia del arquero Orestis Karnezis.
En la fecha inicial, los asiáticos habían perdido 2-1 ante Costa de Marfil y Grecia había sido goleado por Colombia 3-0.
En la última fecha del Grupo C, Japón buscará la clasificación frente al seleccionado que dirige Néstor Pekerman en Cuiabá, en tanto Grecia se medirá con Costa de Marfil en Fortaleza.
lanacionarMás leídas de Fútbol
"¿Qué mirás, bobo?". La FIFA divulgó imágenes inéditas del tenso cruce entre Messi y Weghorst
Imparable. Mateo Retegui sigue encendido con la selección de Italia: otro gol para el triunfo sobre Malta
"¡Bailá, Lionel!". La intimidad de la fiesta de los campeones del mundo y los "pasos" de Messi con Antonela
Reacción ganadora. River perdía, se enchufó, venció 4-3 a Universidad de Chile y Demichelis hizo debutar a un hijo de Gallardo