Javier Toledo fue sancionado con dos meses de suspensión por su dóping positivo

Javier Toledo no podrá jugar hasta el 22 de septiembre
Javier Toledo no podrá jugar hasta el 22 de septiembre
El delantero deberá cumplir con 60 días sin fútbol hasta el 22 de septiembre
(0)
28 de julio de 2016  • 00:00

El delantero de Estudiantes de La Plata, Javier Toledo , fue sancionado por dos meses por su dóping positivo mientras estaba en San Martin de San Juan y no podrá jugar hasta el próximo 22 de septiembre, por lo que se perderá el primer mes de competencia del torneo local, el cruce con Belgrano por Copa Sudamericana y al menos el próximo partido ante Los Andes por Copa Argentina.

La sanción de dos meses es por el uso del medicamento que contiene Oxa B 12 en el partido que su ex club, San Martín de San Juan, disputó ante Lanús en el torneo pasado. Su aplicación fue para mermar un dolor de lumbalgia y no fue informada por el médico de la institución.

El caso de Toledo está dentro de un grupo extenso de futbolistas, que utilizaron la misma droga en el campeonato anterior, pero cada uno con sus particularidades y la del delantero es la primera sanción que sale a la luz.

Toledo llegó en este mercado de pases a Estudiantes y firmó por un año a préstamo con una opción de renovación por otra temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.