Jorge Almirón: "Podemos mejorar el rendimiento que mostramos en el campeonato anterior"

Jorge Almirón le tiene fe a su Lanús
Jorge Almirón le tiene fe a su Lanús
"El equipo puede crecer mucho, intentaremos ir partido a partido", sentenció el técnico del vigente campeón
(0)
16 de agosto de 2016  • 10:00

Jorge Almirón , director técnico del campeón, Lanús, asegura que su equipo todavía puede "mejorar el rendimiento" y "crecer mucho".

"Podemos mejorar el rendimiento que mostramos en el campeonato anterior. El equipo puede crecer mucho, intentaremos ir partido a partido", afirmó.

Respecto del último triunfo sobre Racing por la Copa Bicentenario, el entrenador admitió que su rival "pudo haber ganado el partido, la diferencia la hizo Miguel Almirón en la jugada final".

"Cuando ya estábamos pensando en los penales, tuvimos la suerte de ganar. El partido fue muy físico y la única diferencia fue la de Miguel Almirón al final del encuentro. Sabíamos que el lado fuerte de Racing era el izquierdo, por eso Lautaro Acosta jugo ahí", analizó para radio Mitre.

Expresó asimismo Jorge Almirón que "Miguel Almirón nos da competitividad y aporta mucho al equipo. Nos da satisfacción la transferencia de Gustavo Gómez al Milan, lo mismo pasará con Miguel Almirón cuando lo vendan".

Entre otros conceptos, señaló que "los entrenadores buscamos jugadores que ya conocemos porque saben la idea y adelantamos procesos" y que "la final ante San Lorenzo fue perfecta, salió todo como lo ideamos".

Respecto de jugadores que dirige o dirigió, comentó que " (Agustín) Pelletieri está muy bien, ha mejorado mucho en el último tiempo" y que " (Pablo) Mouche siempre fue muy responsable con nosotros, era el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos".

Sobre su paso por Independiente, recordó el director técnico: "Pedí a (Lucas) Alario, (Lucas) Zelarrayan y (Emiliano) Rigoni, pero no pudieron traerlos".

"Decidí irme de Independiente porque sentí que cualquier cambio sería positivo para el equipo -explicó-, vivía los partidos sentado en el banco para evitar insultos y malas energías que afecten a los jugadores".

Consideró Almirón que "los clubes grandes tienen una trascendencia muy diferente al resto", además de aclarar que "(Federico) Insúa se fue de Independiente por decisión de la dirigencia, no mía, la salida de Daniel Montenegro fue decisión mía".

Por último, recordó Almirón: "Cuando estuve en Godoy Cruz, (Fernando) Zuqui ha jugado más cerrado, en Boca puede jugar de doble cinco tranquilamente".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.