Juan Manuel Iturbe, a Paraguay: el primer 'converso' de la era Ramón Díaz

Ramón convenció al delantero para que vuelva a vestir la casaca albirroja
Ramón convenció al delantero para que vuelva a vestir la casaca albirroja
El ex delantero de Roma volverá a vestir la camiseta albirroja y fue incluido por el técnico argentino en la lista para el doble compromiso ante Ecuador y Brasil
(0)
8 de marzo de 2016  • 14:04

ASUNCION (AFP).- El delantero argentino-paraguayo Juan Manuel Iturbe , ex Roma de Italia , River, Porto de Portugal y ex seleccionado juvenil argentino, jugará con la selección de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Iturbe, de 22 años, es hijo de paraguayos nacido en Buenos Aires y formado en las divisiones inferiores de Cerro Porteño .

Paraguay enfrentará a Ecuador en Quito el 24 de marzo y recibirá a Brasil en Asunción el 29, por las fechas cinco y seis de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018. Ramón espera que el jugador que milita en el Bournemouth de Inglaterra, contribuya a mejorar el desempeño del equipo, que busca dejar atrás la mala racha de los últimos años y clasificar al Mundial.

"Iturbe nos va a dar esa dinámica importante (de atacantes rápidos). Hay que trabajarlo, buscar lo que queremos nosotros. Será su primera convocatoria, pero lo que nosotros buscamos es gente con velocidad", dijo al respecto el seleccionador de la albirroja, Ramón Díaz , quien dirigió a Iturbe en su paso por River.

Paraguay marcha en la cuarta posición de la eliminatoria con siete puntos, los mismos que suma Brasil en la tercera casilla, y a cinco de Ecuador, líder del premundial regional.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo, Chile), Antony Silva (Cerro Porteño, Paraguay), Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Pablo Aguilar y Miguel Samudio (América, México), Fabián Balbuena (Corinthians, Brasil), Iván Piris (Udinese, Italia), Bruno Valdez (Cerro Porteño), Blas Riveros (Olimpia, Paraguay), Juan Gabriel Patiño (Guaraní).

Mediocampistas: Richard Ortiz (Toluca), Celso Ortiz (AZ Alkmaar, Holanda), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Osvaldo Martínez (América), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Óscar Romero (Racing Club, Argentina).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Jorge Benítez (Cruz Azul, México), Darío Lezcano (FC Ingolstadt, Alemania), Antonio Sanabria (Real Sporting de Gijón, España), Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil), Derlis González (Dínamo, Ucrania), Hernán Pérez (Villarreal, España), Juan Iturbe (AFC Bournemouth, Inglaterra), Edgar Benítez (Querétaro, México).

fc/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.