Juan Sebastián Verón, intacto a los 41: el jugador empedernido que ahora revoluciona el fútbol amateur

Juan Sebastian Veron  jugando en Estrella de Berisso
Juan Sebastian Veron jugando en Estrella de Berisso Crédito: Diario HOY
La Brujita y Agustín Alayes, exjugadores de Estudiantes volvieron a calzarse los botines y Estrella de Berisso vivió una autética fiesta; “No lo podemos creer”, afirmó su presidente, Carlos Crisci
Máximo Randrup
(0)
7 de septiembre de 2016  • 18:15

La Brujita anunció su retiro en octubre de 2011, pero sus compañeros lo convencieron y siguió en Estudiantes hasta mediados de 2012. A los pocos días de su despedida, se sumó a Brandsen (un equipo amateur de La Plata) para jugar seis meses más. Luego de un semestre alejado de las canchas regresó al León y disputó la temporada 2013/14 ¿La conclusión? Juan Sebastián Verón es un futbolista empedernido. Agustín Alayes , en cambio, fue más terminante: en diciembre de 2012 decidió –abruptamente– ponerle fin a su carrera profesional. Sin embargo, interiormente, el Flaco sabía que algún cartucho le quedaba. Por eso, a pesar de sus diferentes formas de ser, ambos aceptaron una propuesta que parecía imposible: volver a jugar con la camiseta de Estrella de Berisso, que milita en Liga Amateur Platense de Fútbol.

La posibilidad surgió gracias al entrenador del equipo, Christian Serrano, que además trabaja en el Pincha como analista técnico y editor de los videos. “Medio en broma medio en serio, nos hizo la invitación. Nos contó lo que estaba haciendo el club, cuáles eran las intenciones y se fue dando. La idea es ayudar y mientras el físico aguante es algo que se disfruta”, le cuenta Verón a LA NACION. Y Alayes agrega: “Nos pareció que aceptar era una forma de devolverle la ayuda que él nos da en Estudiantes y por eso nos embarcamos en esta aventura. Primero para dar una mano y también para disfrutar un poco más del fútbol, que es nuestra vocación”.

“La idea es ayudar y mientras el físico aguante es algo que se disfruta”

(Juan Sebastián Verón)

Estrella es una institución bien de barrio, fundada en 1921. Y aunque para algunos pueda resultar un club poco conocido, atesora una rica historia que lo ubica entre los principales equipos de fútbol de su región. Sólo basta un dato: con 19 campeonatos es el máximo ganador de la Liga Amateur Platense, por encima de conjuntos como Villa San Carlos (hoy en Primera B), Cambaceres (Primera C) y Everton (Federal B). Su último título lo consiguió en el Clausura 2013, justo en el centenario del certamen.

Hoy La Cebra, apodo que viene de su camiseta blanca y negra a rayas verticales, vive una verdadera revolución. Se acercaron sponsors, aumentó considerablemente la cantidad de socios, se duplicaron los seguidores en sus redes sociales y el debut de La Brujita contó con mil espectadores (cuando el promedio es de cien). “Un resumen del partido que está en YouTube tuvo más de 16 mil reproducciones”, comentan sorprendidos en Berisso. Y todavía falta la presentación de Alayes, postergada por una fascitis plantar.

Carlos Crisci, presidente del club, expresa: “Es muy difícil explicar lo que estamos viviendo, no lo podemos creer. Esto genera un montón de sensaciones, nos fortalece como club y para nosotros es como tocar el cielo con las manos. Les voy estar eternamente agradecido: a Christian [por Serrano] porque fue el que motorizó todo, y a Sebastián y Agustín por aceptar”.

El propio Serrano todavía no sale de su asombro: “Para mí esto es una locura, porque yo me crié acá. Fui hincha, jugador, técnico de infantiles y juveniles, y ahora entrenador de primera”. Y ante la consulta de si les da indicaciones, se ríe y responde convencido: “No, qué les voy a decir yo. Ellos entienden todo y no necesitan que les explique nada. Sebastián, el otro día, a los 38 minutos del segundo tiempo y con 41 años, acompañó la jugada hasta el final y gracias a eso metió el gol del triunfo”.

En el estreno de Verón, por la tercera fecha del Clausura, Estrella superó el domingo 1-0 a San Lorenzo de Villa Castells y con esos tres puntos se ubicó como escolta, con 7 unidades (dos menos que Porteño, el único líder). Y aunque el tanto fue de La Brujita, el autor intelectual fue Darían Cufré, un hincha del Lobo que todavía no puede creer lo que está viviendo: “El partido estaba muy trabado y por suerte se dio esa jugada. Esto es un sueño, nunca pensé que podía llegar a ser compañero de una figura mundial como él”.

En el debut, Verón no quiso la cinta y tampoco ejecutar el penal (atajado por el arquero rival). Según cuentan en Berisso, la intención del presidente de Estudiantes es colaborar pero sin quitarles protagonismo a los chicos. “Lo que más nos sorprendió fue la sencillez y la humildad de los dos; eso facilitó todo. Es un orgullo tenerlos y un placer que se sientan cómodos en un club que para nosotros es nuestra casa. Es algo hermoso e impagable. Una experiencia que no esperábamos y va a ser inolvidable”, explicó el arquero Rodrigo Naón, que continúa siendo el capitán del equipo.

Verón y Alayes ayudan y despuntan el vicio; Estrella de Berisso los disfruta y sueña con su estrella Nº 20.

mr/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.