Cristiano Ronaldo, fuera de las semifinales de la Champions League tras nueve años: Ajax eliminó a Juventus

Ronaldo volvió a marcar, pero la Juventus no pudo con un Ajax que jugar mejor y ganó en Turín
Ronaldo volvió a marcar, pero la Juventus no pudo con un Ajax que jugar mejor y ganó en Turín Fuente: AFP - Crédito: Isabella Bonotto
(0)
16 de abril de 2019  • 18:01

Juventus perdió por 2-1 en Turín con Ajax en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y quedó eliminado en su cancha. Después de empatar 1-1 en el Johan Cruyff Arena y ponerse en ventaja este martes ante su gente, la Vecchia Signora no pudo sostener el resultado, los holandeses dieron vuelta la cuenta y eliminaron a los italianos del torneo europeo de clubes más importante.

Paulo Dybala fue titular y capitán en Juventus, pero salió reemplazado en el entretiempo tras haberse lesionado en el final de la primera etapa. Lisandro Magallán ingresó faltando ocho minutos en el equipo visitante, cuando el DT Erik ten Hag decidió reforzar la defensa para cuidar la clasificación.

Los goles del partido

Cristiano Ronaldo adelantó a los italianos en el primer tiempo, tal como había sucedido en el partido de ida. Pero ahora no solo la diferencia duró poco -seis minutos después igualó Ajax-, sino que en la segunda etapa, los holandeses lograron pasar al frente y poner a la Vecchia Signora contra las cuerdas.

Desde 2010, cuando el portugués jugaba en Real Madrid y los merengues no superaron los octavos de final, será la primera vez que Ronaldo no estará en las semifinales del certamen. Ajax, que ingresó en el cuadro principal de la Champions luego de atravesar tres etapas previas, ya venía de dar el gran impacto al eliminar en los octavos de final a Real Madrid. En semifinales, aguarda al vencedor de la serie inglesa que se definirá este miércoles, entre Manchester City y Tottenham, que ganó 1-0 el duelo de ida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.