Colón ratificó que la marca de su nueva camiseta tiene los papeles en regla
SANTA FE.- La polémica que generó la presentación de la nueva indumentaria que utilizará Colón para enfrentar al San Pablo de Brasil, por la segunda rueda de la Copa Sudamericana, fue explicado por el presidente del club santafecino, José Vignatti, y por el empresario Manuel Petrakovsky, el titular y dueño de la marca Burrda Sports Argentina.
Vignatti explicó: "Se firmó el contrato porque era más ventajoso que los otros. Cuando firmamos con esta empresa era la más beneficiosa y porque estaba también en la ciudad (TBS con Unión) y con Huracán. Los papeles que presentaron en ese momento estaban en regla". A principios de semana se desató un conflicto cuando una empresa qatarí llamada también Burrda Sports publicó una queja en su cuenta oficial de Twitter.
"En principio creímos que (la empresa) era de capitales qataríes -dijo el dirigente sabalero-. Creíamos que tenían relación y evidentemente no la tenían. Escuché las declaraciones de Petrakovsky y lo que ha aclarado. Nosotros firmamos un contrato que era absolutamente legal", continuó el presidente de Colón. Y, en rueda de prensa, concluyó: "Nosotros no podemos decir que Burrda nos ha fallado; ha cumplido siempre".
La marca Burrda Sports fue registrada en la Argentina en 2014 por Petrakovsky, quien se hizo cargo de la provisión de las camisetas (por un contrato de tres años) y que, además, es "licenciatario" de TBS, la marca francesa que viste a Unión de Santa Fe y a Huracán.
Please let us know , because as per our statement : BURRDA SPORT worldwide has no official representation in Argentina nor has entered into any contractual relation with any local representative nor any sport club in that country.&— BURRDA SPORT (@BURRDASPORT_) 11 de julio de 2018
Petrakovsky, en declaraciones a diferentes medios locales, se defendió asegurando que su firma no tiene ninguna relación con la qatarí de igual nombre. "Nunca dije que era una filial de la empresa de Qatar, quizás hablé de hacer algo con la de Qatar. Burrda Argentina está registrada a mi nombre. Yo no puedo actuar en Qatar y ellos no pueden venir a la Argentina sin mi conocimiento", dijo el empresario.
El logotipo de Burrda Argentina es igual al de Burrda Qatar, pero el empresario presentó los papeles donde consta que fue aceptado el registro sin inconvenientes. En una nota enviada a LA NACION, el empresario añadió: "No tengo ni tuve ningún tipo de vinculación comercial con ninguna empresa extranjera que se arroga los derechos sobre las marcas referidas". Y se quejó de que se hubiera mencionado que Colón utilizaría una indumentaria de marca falsificada. "Las marcas que identifican la indumentaria del club -añadió- se encuentran debidamente registradas y no responden a ninguna falsificación ni infracción marcaria".
La marca Burrda Sport en Argentina, pertenece a Manuel Petrakovsky, en la clase N°25 (indumentaria deportiva) del IMPI. El logotipo es el mismo que Burrda Qatar, pero Petrakovsky cuenta con el título de marca figurativa que lo habilita.